BARBASTRO: el día 19, «El silencio de Elvis», teatro con Pepe Viyuela

0
230

Las propuestas del Área de Cultura dentro del programa PLATEA se dedican al teatro. Así, el sábado 19 de octubre, con El silencio de Elvis, protagonizada por el actor Pepe Viyuela. La compañía El Vodevil propone un cóctel de emociones, donde el estigma y el miedo a lo desconocido y lo incontrolable desestabiliza a la sociedad, apresando al protagonista hasta que su única posibilidad de libertad es convertirse en pájaro. Viyuela interpreta a Vicentín, diagnosticado de esquizofrenia; tiene el alma de Elvis en su interior y su don es saber lo que la gente va a decir; su deseo, concursar en todos los realities de la tele; y su cruz y la de su familia, sufrir una enfermedad mental en un país en crisis.

Ya en noviembre, llegará un referente del clown: Marcel Gross presenta el sábado 16 de noviembre Universario, una palabra que él mismo define como “una efemérides cosmo-cómica que se puede celebrar cualquier día y a cualquier hora bajo cualquier pretexto”, Finalmente, el sábado 30, Vaivén Producciones llega con El último tren a Treblinka, con una historia que reivindica la lucha por dignificar la vida de los niños, tal y como hizo el doctor Janus Korczak en un orfanato de niños judíos. En la obra de teatro se recoge el último día en el orfanato, cuando reciben la noticia de dirigirse al tren que les conducirá al campo de concentración de Treblinka, donde los nazis ya habían exterminado en sus cámaras de gas a centenares de miles de seres humanos.

kia nuevo XCeed noviembre 2019 noticias

El Programa Estatal de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas en Espacios Locales, organizado por el INAEM en colaboración con la Federación Española de Municipios y Provincias, FEMP, al que el Área de Cultura se sumó hace seis años. pretende impulsar la programación conjunta de compañías profesionales de danza, teatro y circo, por espacios escénicos de titularidad municipal para reactivar y enriquecer su programación cultural, facilitar la comunicación entre las Comunidades Autónomas y garantizar a los ciudadanos el acceso a la cultura. En la provincia participan en esta sexta edición Huesca, Barbastro, Monzón y Jaca.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.