Próxima asamblea de la Plataforma Unitaria Contra la Autopista Eléctrica este viernes en Puente de Montañana

0
103
Pancarta reivindicativa contra los grandes tendidos eléctricos (Foto: PUCAE)

La Plataforma Unitaria Contra la Autopista Eléctrica, PUCAE, ha convocado para este viernes 4 de octubre, a las 18 horas, su habitual asamblea mensual en Puente de Montañana. Los temas de los que se tratarán en ella serán, principalmente, los siguientes:
• Revisión de la cuenta del Consorcio Ribagorza Siglo XXI
• Estado del recurso contra la concesión de la Autorización Administrativa a Red Eléctrica de España para la construcción de la Subestación Eléctrica Isona en Figuerola d’Orcau. La PUCAE ya puede confirmar, por el silencio administrativo, que ha sido rechazado, por lo que se planificarán las siguientes acciones de carácter legal a llevar a cabo siguiendo el consejo del equipo jurídico de la Plataforma.
• Trámite de audiencia en los proyectos de re-entrada al pozo de gas Centenera 1 y repotenciación de las líneas de alta tensión (LAT) Foradada del Toscar-Escalona y Escalona-T Escalona, que para PUCAE son, en realidad tramos de la misma LAT Foradada del Toscar-Pobla de Segur.
• Valoración de las acciones convocadas en la Semana Internacional por la Emergencia Climática y Huelga Mundial por el Clima del 27 de septiembre.
• Posibles fuentes de financiación: lotería, crowdfunding…
• Información sobre las acciones de la Red de Apoyo Mutuo en respuesta a los Megaproyectos Energéticos.
El acelerado avance del proyecto de repotenciación de las LAT Foradada del Toscar-Escalona y Escalona-T Escalona (que pretende reforzar el futuro proyecto de interconexión eléctrica por el Pirineo aragonés) y la cercanía del año 2020, en el que Red Eléctrica de España prevé retomar el proyecto de Autopista Eléctrica Peñalba-Arnero-Isona (ya cuenta con la Autorización Administrativa para la Subestación Eléctrica de Figuerola) aconsejan a los de PUCAE reforzar su organización y prevenir ya acciones futuras en defensa del territorio y por un nuevo modelo energético, por todo lo cual los convocantes consideran que esta asamblea, abierta como todas las de la Plataforma, reviste una gran importancia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.