BARBASTRO: Quedadas clandestinas dirigidas a público familiar muestran los tesoros del Prepirineo

0
150

Pistas, tesoros, coordenadas, cultura y naturaleza son los ingredientes básicos de Prepirineo Clandestino, que propone tres quedadas clandestinas en Uncastillo, Loarre y Barbastro. El objetivo es dar a conocer una forma de hacer turismo diferente y muy divertida. La primera de las quedadas clandestinas, dirigidas a público familiar, será el próximo 19 de octubre en Uncastillo.

Prepirineo Clandestino está compuesto por 11 rutas que recorren las comarcas de las Cinco Villas, la Hoya de Huesca y Somontano de Barbastro mediante un divertido juego de pistas y tesoros. En conjunto son 48 tesoros escondidos que esperan impacientes ser descubiertos. Para encontrar los tesoros al tiempo que se realiza turismo cultural solo es necesario papel y lápiz para apuntar las pistas que vamos encontrando y guiarnos con las coordenadas que se facilitan a través de la aplicación gratuita Geocaching, así que también es necesario llevar el móvil. A modo de demostración, Prepirineo Clandestino invita a familias, amigos y curiosos a estas tres quedadas clandestinas, que serán dirigidas por un guía en todo momento durante dos horas y media. La primera tendrá lugar en Uncastillo, el próximo 19 de octubre; la segunda parada será en Loarre el 26 de este mismo mes; y la tercera quedada clandestina será en Barbastro el día 2 de noviembre. 

Estas tres quedadas serán una breve demostración de las 11 rutas que completan Prepirineo Clandestino. El visitante podrá ir conociendo todo el patrimonio natural y cultural, ese es el verdadero tesoro que esconde este territorio prepirenaico.

La búsqueda del tesoro tiene día y hora

Las quedadas que  propone Prepirineo Clandestino están dirigidas a público familiar y son gratuitas,  tendrán una duración de dos horas y media de ruta en cada localización, lo que permitirá conocer al visitante de cómo funciona esta nueva forma de hacer turismo.

Es obligatorio inscribirse con anterioridad, ya que cada quedada tiene un aforo de 50 plazas para que el guía pueda realizar la actividad perfectamente coordinada y  dedicada al disfrute del visitante. Las direcciones de correo electrónico y contacto  correspondientes para cada una de las quedadas donde inscribirse son las siguientes:

Ruta de Uncastillo, Cinco Villas: turismo@comarcacincovillas.es   976 662210

Ruta en Loarre, Hoya de Huesca: visitasguiadas@hoyadehuesca.es  974 275112

Ruta en Barbastro, Somontano: turismo@somontano.org 974 306006

Prepirineo Clandestino es un producto del proyecto de cooperación público-privada en el que colaboran la asociación Prepyr365, las Comarcas de Cinco Villas, Hoya de Huesca y Somontano de Barbastro, y los Grupos de Acción Local que operan en estos tres territorios (ADEFO Cinco Villas, ADESHO Hoya de Huesca/Plana de Uesca y CEDER Somontano). Está financiado por el Gobierno de Aragón y fondos FEADER de la Unión Europea. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.