Casi 600 obras concurren al XXI Certamen de Relato Corto “Tierra de Monegros”

0
253

Un total de 582 obras se han presentado al XXI Certamen de Relato Corto “Tierra de Monegros” que convoca la Comarca de Los Monegros con carácter anual. Los relatos proceden de 23 países: Argentina, Chile, Colombia, Cuba, Estados Unidos, El Salvador, Francia, Italia, México, panamá, Perú, Camerún, República Dominicana, Uruguay, Venezuela, Holanda, Bolivia, Ecuador, Puerto Rico, Paraguay, Reino Unido, Brasil, Noruega y España. Del total de obras a concurso, un 73,40 % proceden de España y el resto del extranjero. Se han presentado relatos procedentes de prácticamente todas las provincias españolas. 

banda ancha diputación

El jurado estará presidido por Gonzalo Gavín. Sustituye en el cargo a Jesús Brau, quien continúa como vocal en el jurado. Ambos fueron consejeros comarcales de Cultura en anteriores legislaturas. Otra novedad en la composición del jurado es la incorporación de la escritora monegrina, Marta Armingol, quien ganó hace dos años el Certamen en su modalidad de “Relato monegrino”. Completan el elenco, la también escritora monegrina Cristina Grande, el profesor de la Universidad de Zaragoza, José Ángel Sánchez, así como los escritores Miguel Ángel Ordovás y Óscar Sipán. 

El próximo 14 de octubre está previsto que se den a conocer los nombres de las personas finalistas. Optarán al primer premio de Relato Corto, dotado con 2.000 euros; y al segundo premio, con 1.000 euros. Además, de entre todas las obras recibidas, el jurado podrá otorgar el premio de “Relato monegrino” con la dotación de mil euros, entre aquellos relatos presentados a concurso que estén ambientados en Los Monegros. A todos los premiados, junto a un acompañante, se les invitará a la estancia y visita guiada por la Comarca durante el fin de semana. 

La entrega de galardones tendrá lugar el viernes 25 de octubre en Lanaja. Por otro lado, la Comarca de Los Monegros publica todos los años un libro recopilatorio de los relatos ganadores de cada edición, que verá la luz durante la velada literaria y se entregará a todos los asistentes. 

kia nuevo XCeed noviembre 2019 noticias
banda ancha diputación lateral
banda ancha diputación

Recordamos que el certamen cuenta con una completa página web  http://relatoscortos.losmonegros.com en la que se encuentra interesante información del certamen: bases, jurado, relatos finalistas, galería de imágenes y enlaces. Se pueden realizar asimismo búsquedas de personas premiadas por edición o por su primer apellido. Una vez realizada la búsqueda aparece información detallada del premiado, su relato y un acceso archivo PDF donde se encuentra su obra. Además, a través de la página web  http://relatoscortos.losmonegros.com se pueden descargar todos los relatos premiados desde su comienzo en 1999 hasta la pasada edición en formato e-book de forma gratuita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.