Monzón exige unas pistas de atletismo en perfecto estado

0
145

El Ayuntamiento de Monzón exige a la empresa adjudicataria del proyecto de las obras de renovación integral de las pistas de atletismo la entrega de unas instalaciones en perfecto estado, para lo que debe subsanar las deficiencias actuales que han impedido la recepción de la obra. 

banda ancha diputación

Los concejales de Urbanismo y Deportes, Raúl Castanera y Eliseo Martín, respectivamente, se han ratificado en las declaraciones del responsable del área deportiva. “Si el Ayuntamiento va a pagar 480.000 euros por la sustitución de un tartán, queremos que esté en perfectas condiciones. Desde el equipo de Gobierno no queremos malgastar ni un euro. La inversión es muy grande y merecemos que los trabajos sean acordes con las exigencias de una ciudad como Monzón. La obra no ha sido recibida y la empresa debe reparar y sustituir el pavimento de la zona afectada porque forma parte de sus obligaciones por contrato y tiene que entregarla sin defectos. Estamos valorando otras posibles soluciones porque se trata de recibir la obra de forma satisfactoria y poder poner las pistas en uso cuanto antes”, afirma Castanera. 

Es un expediente complejo en el que han intervenido diferentes departamentos municipales y en el que “hay un consenso tanto político como técnico en el camino a seguir”, explica el responsable de Urbanismo, quien ha detallado el procedimiento seguido desde el 5 de agosto, fecha del acta de recepción negativa de la obra, que llevó a dar un primer plazo de 10 días a la empresa, Mondo Ibérica S.A., para reparar las deficiencias. Tras la finalización del plazo sin la subsanación, a juicio de la dirección de la obra, de las deficiencias, se emite un nuevo informe en el que se señalan los defectos que se han subsanado y se relacionan los que persisten y las instrucciones para repararlos. 

“Mostrando la buena voluntad del Ayuntamiento proponemos un nuevo plazo de 15 días. Entre los defectos que observa la dirección facultativa se señala las ampollas de agua que, según la empresa, ya ha reparado pero sin contar con el criterio de la dirección de obra”, añade el responsable de Urbanismo, quien afirma que “no tenemos ningún informe técnico de que estas ampollas de agua sean causadas por la humedad, tal como sostiene la empresa”. 

Respecto a las soluciones propuestas por la adjudicataria, Castanera explica que si hubiera un defecto posterior a estas reparaciones “la empresa no se haría cargo de él y, como en cualquier obra, necesitamos una garantía” y que “el Ayuntamiento no tiene constancia de la homologación de la pista por parte de la Real Federación Española de Atletismo”. Todo ello no implica que el consistorio no vaya a asumir sus obligaciones económicas, explica Castanera, “y vamos a contestar al escrito presentado el 1 de octubre por la empresa”, con quien “siempre se ha mantenido una relación fluida”, añade.  

Por su parte, Eliseo Martín señala que han salido alrededor de “cien ampollas tanto en el anillo como en la zona de la ría y no es de recibo asumir la pista en estas condiciones”. Sobre los atletas afectados al no poder utilizar esta instalación, el concejal de Deportes explica que se les han facilitado zonas de entrenamiento alternativas “pero no son las idóneas y es provisional, porque estamos condicionados por el cambio horario y la luz”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.