Una biblioteca en Riosol para residentes y familiares que se nutre de donaciones

0
77

La residencia municipal Riosol contará, a partir de la semana que viene, con una biblioteca para residentes y familiares cuyo fondo documental está formado por libros y cds donados por los propios usuarios. Este nuevo servicio programará actividades periódicas de fomento de la lectura que arrancan en el acto inaugural, el martes 15 de octubre, con la conferencia “La comunidad judía de Monzón en Aragón (Sefarad) y sus descendientes en Israel”, a cargo del profesor Francisco Andrés Lascorz Arcas, presidente de la Asociación de Relaciones Culturales Cataluña-Israel.

kia sportage hibrido ente noticias

Más de 200 libros forman esta biblioteca que además cuenta con una musicoteca y una ludoteca con juegos para los residentes y sus familiares. Todos ellos podrán disfrutar de este servicio tanto en el propio centro como llevándose los libros a través del préstamo. El fondo documental incluye libros infantiles y juveniles destinados al entretenimiento de los niños que visitan a sus allegados en la residencia. 

Este servicio, que está en continuo crecimiento ya que se nutre de las donaciones, forma parte del programa Envejecimiento activo, que trata de ofrecer alternativas de ocio a los residentes, entre ellas el fomento de la lectura. Para ello, desde el taller de empleo La Alegría, organizan charlas periódicas con diferentes ponentes. 

Ponente de prestigio 

El primero de ellos, coincidiendo con el acto inaugural, el 15 de octubre a las 17 horas, será el presidente de la Asociación de Relaciones Culturales Cataluña-Israel, Francisco Andrés Lascorz Arcas. Licenciado en Filología Hebrea, este montisonense de reconocido prestigio a nivel internacional es profesor “Ad honorem” de la Universidad Rovira y Virgili, representante de la Universidad Ben Gurión del Negev en España y autor de ocho libros. Lascorz cuenta con diferentes reconocimientos internacionales por su trabajo y está ligado a Riosol a través de sus padres, que son residentes en ella. 

Su conferencia, que ya impartió el pasado mes de marzo en Jerusalén ante un centenar de descendientes de Monzón, abordará los orígenes de la presencia de personas de religión judía en la ciudad y su vida cotidiana hasta el siglo XV, cuando la montisonense, con más de 600 miembros, era una de las comunidades judías más importantes de la Corona de Aragón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.