La tría de ganado, una ancestral tradición ganadera que abre la Feria del Pilar de Benasque

0
118
El ganado reunidoen la cabaña del Tormo momentos antes de iniciarse la tría de este año (Foto: Félix Jordán de Urriés)

La siempre espectacular tría de ganado en la cabaña del Tormo, en el monte de Estós, y la bajada de los ganados al fondo del valle abría el pasado jueves los actos oficiales de la trigésimo séptima edición de la Feria Ganadera del Pilar de Benasque.
Un millar de cabezas, pertenecientes a una docena de ganaderos del territorio, participaron en esta ocasión en el ancestral rito de selección de los ganados propios tras la estancia de en los pastos de verano en estos días de comienzos de otoño que desde hace ahora cinco años se ha abierto al público con innegable poder de convocatoria.
Muchas de estas reses hicieron parada en Benasque el viernes para participar en la feria de ganado antes de estabularse de cara a los inminentes meses invernales.
Como ya ocurriera en los últimos años, la organización habilitaba un servicio de transporte desde el Parking de Estós hasta la propia Cabaña del Tormo para facilitar la presencia de los interesados en esta tría en la que se ha obsequiado a todos los asistentes con un almuerzo de pastor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.