Benabarre camina contra el cáncer

0
105
Cartel de la convocatoria

Benabarre celebrará el domingo día 20 la cuarta edición de “Benabarre pasea por la vida”, una marcha ciudadana – que se espera multitudinaria- que cobra una pequeña cuota solidaria de 10 euros a los adultos y 5 a los niños de 3 a 14 años participantes y cuya recaudación irá íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer, AECC.
Muchos de los interesados en tomar parte en esta actividad han formalizando ya la inscripción en las oficinas municipales y de información turística o en la biblioteca pública, mientras los organizadores animan a que quienes no lo hayan hecho todavía realicen la inscripción «cuanto antes» por una cuestión de intendencia y de facilitar los preparativos de la marcha.
El trazado elegido en esta ocasión, de unos seis kilómetros de longitud, ha sido diseñado por el Grupo Senderista de Benabarre y prevé la realización de un recorrido urbano con subida al castillo de los condes de Ribagorza y, saliendo del caserío local por un camino rural, concluir la caminata en el singular parque de San Medardo donde se ofrecerá a los asistentes una comida solidaria, a base de embutidos, paella y postre, y una camiseta conmemorativa.
La Asociación de Madres y Padres Valdeflores ha organizado complementariamente una actividad “urban knitting” y promoverá la venta de pulseras solidarias para recaudar fondos con los que impulsar la investigación contra el cáncer.
Los asistentes están citados a las 9,30 en la Plaza Mayor, escenario entonces de un calentamiento de zumba, mientras que la salida de la andada popular está prevista para media hora después. La organización espera superar los más de 300 asistentes que se han dado cita en las ediciones precedentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.