El Reloj de Sol de la Casa Heredia, en 5,5 millones de cupones de la ONCE

0
130
Reloj de sol en la fachada de Casa Heredia (Foto: Angel Gayúbar)

El reloj de sol de la grausina Casa Heredia, la sede de la Comarca de La Ribagorza, ilustra el cupón de la ONCE del próximo miércoles 23 de octubre, correspondiente a la serie ‘Ciudades en Punto y Hora’. Cinco millones y medio de cupones difundirán por toda España este reloj y acercarán la imagen de Graus y de Ribagorza a hogares de todo el país.
Raquel Pérez Valcárcel, delegada territorial de la ONCE, Marcelino Iglesias Cuartero, presidente de la Comarca de la Ribagorza y Lourdes Pena Subirá, concejal del ayuntamiento de Graus, presentarán este jueves el cupón en un acto organizado en la propia sede comarcal.
La Casa Heredia es uno de los palacetes más significativos y característicos del entramado urbano grausino. Situada en la monumental Plaza Mayor, su fachada esgrafiada a comienzos del siglo XIX es uno de sus elementos más singulares. En su decoración, caracterizada por su alero cóncavo de gran vuelo decorado con pinturas dispuestas en varias escenas, el reloj de sol que inmortalizará el cupón de la ONCE tiene un papel central con la varilla inserta en una figura que representa un sol que está flanqueado por las letras alfa y omega.
Desde la ONCE señalan que esta serie de cupones de la que forma parte el ilustrado con el motivo grausino «hará las delicias de quienes viven en las diferentes localidades en las que se encuentran estos relojes, y a los coleccionistas que contarán unos cupones que repasan la historia de cada una de estas ciudades».
Esta nueva serie, correspondiente al Cupón de Diario (de lunes a jueves), reunirá 50 relojes. Comenzó a editarse el 11 de marzo y está prevista su finalización en las últimas fechas del año 2020.
El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.
Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de Juegos ONCE (www.juegosonce.es), y establecimientos colaboradores autorizados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.