Jóvenes de Los Monegros se forman para dinamizar sus pueblos

0
166

El encuentro tuvo lugar el pasado viernes en el Parque de Aventura La Gabarda, ubicado en Sodeto, organizado a través de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de Los Monegros y del CEDER Monegros. Contó con la participación de jóvenes de entre 12 a 14 años y estuvieron dinamizados por animadoras socioculturales de la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de Los Monegros. El Encuentro conjugó talleres formativos y lúdicos y comenzó con juegos de dinámicas de bienvenida y un taller informativo sobre el programa “De Ocio 0.0” de la Comarca de Los Monegros y del proyecto “Jóvenes Dinamizadores Rurales”. 

kia nuevo XCeed noviembre 2019 noticias

Según ha señalado la consejera comarcal de Juventud y Deporte, Esther Soler, “el balance es muy positivo porque esta iniciativa persigue que la juventud se involucre en la dinamización de su entorno”. La consejera comarcal ha recordado que el objetivo de “Jóvenes Dinamizadores Rurales” es que los jóvenes del medio rural se impliquen en el desarrollo de sus pueblos, “potenciando actitudes emprendedoras e iniciativas que revitalicen su entorno, fundamentalmente, a través de la información entre iguales, la formación y el intercambio de experiencias”. 

Durante el encuentro los jóvenes aprendieron herramientas para dinamizar la vida de sus pueblos organizando actividades que apuestan por un ocio saludable. Entre las dinámicas realizadas, destaca la elaboración de dos murales que plasmaban el medio rural y el urbano, en los que fueron depositando los pros y contras de vivir en un pueblo o en una ciudad. Tras la valoración y la puesta en común concluyeron que en los pueblos hay más tranquilidad y menos masificación y contaminación, como algunas de las ventajas de vivir en el medio rural. 

kia nuevo XCeed noviembre 2019 noticias

Tirolinas, paintball y un circuito de aventura en el Parque La Gabarda completaron la programación de este encuentro financiado por “Jóvenes dinamizadores rurales”. Este proyecto de Cooperación está promovido por 14 Grupos Leader de Aragón con la colaboración de 17 comarcas aragonesas, el Instituto Aragonés de la Juventud y otras entidades públicas y privadas, está cofinanciado por fondos FEADER y del Gobierno de Aragón. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.