La Asociació PerCorda de Peralta de la Sal acerca la música clásica al medio rural

0
236

Pedro Tomás, Isabel Gavín y Judit Tomás, tres jóvenes con entusiasmo y con ganas de acercar la música clásica al mundo rural, ya sea a través de sus propios conciertos o a través de talleres donde la música clásica, también es la protagonista. 

kia nuevo XCeed noviembre 2019 noticias

Estos tres jóvenes con formación clásica, en música, han creado la asociación “Percorda” en Peralta de la Sal, en la comarca de la Litera. Una asociación con dos vías diferenciadas, pero siempre unidas por la música clásica. Una de ellas se trata de «Ruralizarte!», un proyecto que les da la oportunidad de difundir este tipo de música en los pueblos, algo muy poco habitual. Pedro Tomás explica que » surge de nuestra inquietud compartida por revitalizar un panorama cultural que a nivel musical, hay cierta carencia, sobre todo en el medio rural». Y añade que «somos un grupo musical que, en nuestro pueblo, nos preguntaron: y ¿cuando daréis un concierto aquí? y es algo que en un principio habíamos dado por sentado que aquí no existía ese interés por lo que hacemos nosotros y de repente vemos que si que existe».

La otra vía que forma parte de la Asociación Percorda es «(H)Acer(c)arte», con doble significado, proviene de hacer arte y por otro de una vertiente social. Se trata de acercar la música a aquellos colectivos que generalmente no tienen acceso a la música, a actividades musicales y a los beneficios que puede aportar. Esta segunda vía, explica Tomás, «comienza con la colaboración con ATADES en Monzón en el proyecto de verano «Abierto por vacaciones» en el cual organizamos talleres que funcionaron muy bien y decidimos seguir adelante, porque nos llena muchísimo a nivel emocional».

Asociación Percorda espera progresar poco a poco y convertir este proyecto inicial, en un modo de vida en el medio rural y relacionado con la música clásica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.