Presentado en Graus el cupón de la Once ilustrado por el Reloj de Sol de la Casa Heredia

0
134
La delegada de la ONCE entrega al presidente de Ribagorza y a la concejal de Cultura de Graus un boleto enmarcado con la imagen grausina (Foto: Angel Gayúbar)

La delegada territorial de la ONCE en Aragón, Raquel Pérez Valcárcel, ha presentado este jueves en Graus el cupón de la ONCE del próximo día 23 de octubre que tendrá como imagen ilustrativa el reloj de sol de la fachada de la monumental Casa Heredia, uno de los palacetes esgrafiados que singularizan la Plaza Mayor grausina y que es sede de la Comarca de La Ribagorza.
En un acto celebrado en la propia sede comarcal, Pérez Valcárcel ha señalado que este cupón, que tendrá una tirada de cinco millones y medio de unidades, forma parte de la serie ‘Ciudades en Punto y Hora’, una muestra de «relojes emblemáticos» de las distintas provincias españolas, en la que Huesca está representada por este reloj grausino. «Esta presencia de elementos etnológicos y culturales y edificios singulares de las distintas localidades de nuestro país en los cupones supone una muestra de agradecimiento a la sociedad española por esa solidaridad que día a día prestan los ciudadanos a nuestra entidad», recuerda la delegada de la ONCE en Aragón.
No es nada desdeñable el factor de promoción y de difusión de la imagen que conlleva ser imagen de un cupón que llega a los rincones más insospechados de la geografía nacional. Algo que recordaba el presidente ribagorzano, Marcel Iglesias, quien también agradecía la labor de la ONCE en la promoción «laboral y humana» de las personas con discapacidad visual.
Es ésta la tercera ocasión en que un motivo grausino es elegido como imagen del cupón de la ONCE ya que el 14 de septiembre de 2013 lo fue las fiestas patronales de la localidad y el 28 de julio de 2018 la popular fiesta de la longaniza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.