Avanza el proyecto de acondicionamiento de la carretera entre Monzón y Fonz

0
125

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, y el director general de Carreteras, Bizén Fuster, han visitado las obras de acondicionamiento de la carretera A-1236 entre las localidades de Fonz y Monzón para conocer los detalles técnicos de los trabajos que se realizan.

kia nuevo XCeed noviembre 2019 noticias

El consejero Soro ha destacado la mejora que supondrá el acondicionamiento que se está llevando a cabo que supondrá una mejora en la seguridad vial “la calzada alcanzará los 8 metros de anchura lo que permitirá contar con dos carriles de tres metros y unos arcenes de 1 metro, una mejora sustancial teniendo en cuenta que el ancho máximo de esta carretera era de 5,5 metros”.

El acondicionamiento de este tramo de carretera supone una inversión de 5.6 millones de euros y una actuación en 9.1 kilómetros entre la rotonda de conexión en Monzón con la A-22 y la intersección con la A-133 en el núcleo urbano de Fonz. Soro ha explicado que “se ha trabajado también en el trazado realizando desmontes para mejorar la seguridad vial y suavizar los cambios de rasante”. Durante las obras se han tenido que afrontar cambios debido a la aparición de yesos, que ha supuesto aumentar la carga de material para evitar un deterioro de la infraestructura en el futuro. También se ha dado solución a una petición de la cooperativa para mejorar el acceso desde la carretera.

Además, en la nueva carretera se contará con dos intersecciones tipo T con un carril central de 3.5 metros de ancho en el centro de la calzada y sus correspondientes incorporaciones a la calzada.En esta obra se ejecutan un total de 17 obras de drenaje transversales, se mejora la plataforma y el firme, señalización, balizamiento, restauración de taludes, barreras de seguridad…

“Acabamos de empezar legislatura –señalaba Solans– y le hemos comentado al consejero, que la obra que visitamos de mejora entre Monzón y Fonz, es muy importante y agradecemos es esfuerzo de su departamento, pero necesitamos con urgencia también que las conexiones de Binaced se agilicen y que la carretera que une Alcolea con Santalecina reciba el tratamiento que merece porque su estado es muy deficiente”.

El presidente comarcal recuerda que la reactivación económica del Cinca Medio pasa por disponer de comunicaciones en condiciones y no con la peligrosidad en la que se hallan algunas vías autonómicas, ya que “hemos de ser conscientes del volumen de tráfico pesado que tenemos, por las empresas de fruta, las industrias de Monzón y Binaced, las granjas de porcino y vacuno…En esta legislatura 2019-2023 necesitamos ese impulso a estas carreteras que nos permitan luchas por asentar empresas y población en nuestra comarca”, señalaba Solans.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.