Un total de 23.782 ejemplares forman el fondo documental de la biblioteca de Monzón

0
108

Un total de 23.782 ejemplares forman el fondo documental de la Biblioteca Municipal de Monzón, por la que cada año pasan miles de montisonenses para disfrutar de este espacio lúdico y educativo. Solo en 2018 recibió a 17.066 visitantes en las 2.001 horas que estuvo abierta al público. 

kia nuevo XCeed noviembre 2019 noticias

La Biblioteca Municipal, dependiente de la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Monzón y ubicada en la Casa de la Cultura, cuenta con 2.918 socios que además de disfrutar de los materiales en este espacio pueden tomarlos prestados durante unos días. En 2018, se realizaron 14.542 préstamos de libros y DVD.  

Tanto los socios como los usuarios que no lo son tienen a su disposición, además de la prensa diaria, 15.574 libros y publicaciones para adultos y 9.027 para niños, a los que se suman lo 2.781 DVD de la videoteca. Este fondo está en continuo crecimiento ya que cada año se incorporan a él las nuevas adquisiciones. 

La Biblioteca Municipal forma parte de la Red de Bibliotecas de Aragón, lo que pone a disposición de los usuarios un fondo documental mucho más extenso, ya que les permite hacer uso de su carné de socio en todas las bibliotecas de la red, y beneficiarse del préstamo telemático de los 2.690 libros electrónicos con los que cuenta eBiblio Aragón (www.aragon.ebiblio.es).

Además, este centro acoge diversas actividades relacionadas con el fomento de la lectura para niños y adultos como los cuenta cuentos mensuales de las AMPA, los grupos de lectura, las presentaciones de libros, las visitas escolares o las semanas temáticas dedicadas a la ciencia y a la poesía, entre otras. 

La Biblioteca Municipal está abierta de lunes a viernes de 8.30 a 13 horas y de 17 a 21 horas. Los socios deben abonar tres euros al año para disfrutar de todos los servicios que este espacio pone a su disposición. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.