MONZÓN: Talleres de formación para mujeres emprendedoras

0
108

La Concejalía de Políticas de Igualdad del Ayuntamiento de Monzón colabora en dos proyectos de formación para mujeres emprendedoras, el taller Extraordinarias, un programa gratuito de capacitación para la transformación y marketing digital, y el taller de la GIRA Mujeres de Coca-Cola, que busca la capacitación personal y profesional tanto de mujeres que quieran mejorar su empleabilidad como de aquellas que deseen materializar su idea de negocio.

El Centro Cívico acogerá, el 26 de noviembre de 9 a 15.30 horas, el taller gratuito y eminentemente práctico Extraordinarias, dirigido a mujeres empresarias o emprendedoras y puesto en marcha por la fundación Cibervoluntarios y Zona from Facebook. Con el fin de potenciar ideas y negocios activos que están generando valor y economía local para impulsarlos a nivel global, este taller pretende formar en competencias de marketing digital, design thinking, branding digital, herramientas tecnológicas de gestión interna e innovación a sus participantes. 

Las inscripciones pueden formalizarse a través del correo electrónico igualdad@monzon.es, en el SAC o en el Centro Cívico. Se ofertan 15 plazas que se asignarán por orden de inscripción. 

Además de la formación presencial, este proyecto pretende impulsar referentes, para lo que acompañará en su transformación digital a las mejores iniciativas. También ofrece una herramienta de formación online gratuita para todas las personas que quieran apoyarse en ellas para generar transformación digital en su entidad.

Proyecto GIRA Mujeres 

El segundo taller, dentro del proyecto GIRA Mujeres de Coca-Cola, busca la capacitación personal y profesional de mujeres de entre 18 y 60 años que quieran mejorar su empleabilidad o que deseen materializar su idea de negocio. Se impartirá en el Centro Cívico los días 27 y 28 de noviembre de 9.30 a 13.30 horas para desempleadas y de 16 a 20 horas para emprendedoras y empresarias. Las inscripciones, que ya están abiertas, pueden cumplimentarse a través del portal https://preinscripcion.giramujeres.com/alma.

Este viaje al emprendimiento comienza con la asistencia a las dos sesiones presenciales teóricas en las que las participantes reciben dosis extras de motivación y ayuda para identificar o definir sus proyectos, y continúa con una formación online para que puedan plasmar, de una forma más concreta, sus ideas de negocio. Además, los diez mejores proyectos son seleccionados para recibir incubación y mentoría y, los tres más innovadores obtienen un capital de apoyo para empezar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.