Felipe Faci destaca el compromiso de Educación con los alumnos más vulnerables en el estreno del documental “Proyecto Guillén”

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El consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, ha asistido esta mañana al estreno del documental titulado “Proyecto Guillén”, que cuenta cómo un maestro de Monzón logró integrar en el aula a un niño con cáncer durante los meses que estuvo recibiendo tratamiento en el Hospital Infantil Miguel Servet de Zaragoza.
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Felipe Faci ha querido destacar el trabajo que llevan a cabo los docentes y el hecho de que se trata de “una tarea absolutamente vocacional que, en la gran mayoría de los casos va mucho más allá de las obligaciones inherentes a su condición de profesores”. Faci ha querido reafirmar el compromiso del Gobierno de Aragón para seguir hacienhaciendo una “educación mejor, atender a las personas más vulnerables y atender a las familias, que son el pilar educativo para hacer de Aragón una Comunidad con una educación mejor y que llegue a todos los ciudadanos”.
Durante la presentación del proyecto, el consejero ha reconocido, también, el compromiso de ASPANOA y la importancia que tiene esta organización a la hora de desarrollar las aulas domiciliarias y la atención hospitalaria. Y ha agradecido especialmente el trabajo que desarrollan las personas que trabajan en estas aulas.
Este proyecto educativo, que estuvo liderado por el maestro Javier Mur, recibió en 2016 el Premio Francisco Giner de los Ríos que anualmente concede el Ministerio de Educación. Mur ideó un sistema por el que sus alumnos le explicaban las lecciones a Guillén a través de vídeos que luego él podía ver en el Hospital. Posteriormente, él se grababa desde Oncopediatría solucionando diferentes ejercicios que previamente le habían mandado sus compañeros.
El documental está dirigido por David Lorenzo y tiene una duración de 30 minutos. El objetivo fundamental es dar a conocer este proyecto educativo para que otros niños hospitalizados puedan beneficiarse de él, además de concienciar al conjunto de la comunidad educativa de la importancia de que el menor se sienta integrado en el aula pese a no estar físicamente en ella.

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