El proyecto Concilia organiza cuentacuentos por la igualdad en seis colegios de la provincia de Huesca

0
97

Con el objetivo de fomentar la igualdad de género, el proyecto CONCILIA ha puesto en marcha sesiones de cuentacuentos dirigidos a la infancia que se desarrollan desde ayer y hasta mañana miércoles, 30 de octubre, en seis colegios de la provincia de Huesca.

banda ancha diputación

En concreto, Graus y Alquézar acogieron ayer los primeros cuentacuentos y hoy se celebran en Castejón de Monegros y en Zaidín. Mañana, continuarán en Sabiñánigo y Bolea. “Creemos que es esencial trabajar desde edades tempranas en la educación que fomenta la igualdad y, por ello, el trabajo coordinado con los centros escolares es tan importante”, ha comentado la técnica responsable de CONCILIA, Olga Brosed. 

El proyecto de cooperación territorial CONCILIA (Estrategias piloto en red para impulsar la inserción sociolaboral y el empoderamiento de la mujer en el medio rural) cuenta con la financiación de la DPH, del programa Leader de la Unión Europea y del Gobierno de Aragón en el marco del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader). En él participan Adesho (Hoya de Huesca), Adecuara (Jacetania y Alto Gállego), Cedesor (Sobrarbe y La Ribagorza), Ceder Somontano (Somontano de Barbastro), Ceder Zona Oriental (Bajo Cinca, Cinca Medio y Litera) y Ceder Monegros, que es el coordinador de CONCILIA.

El proyecto CONCILIA plantea estrategias para impulsar la inserción socio laboral y el empoderamiento de la mujer en el medio rural. Su ámbito geográfico de aplicación en el periodo 2016-2019 son las comarcas que integran los territorios rurales dónde interactúan los Grupos de Acción Local participantes que corresponden con las comarcas de Los Monegros, Alto Gállego, Bajo Cinca, Cinca Medio, Jacetania, Hoya de Huesca, La Litera, Ribagorza, Sobrarbe y Somontano de Barbastro.  

En Concilia todos los grupos participantes tienen estipulada en su estrategia el apoyo y dinamización de los colectivos desfavorecidos del medio rural, entre los cuales podemos considerar a la mujer del medio rural. El desarrollo del medio rural solamente se hace viable sobre un territorio vivo y dinámico, habitado por una sociedad avanzada. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.