La Comarca de Los Monegros ofrece formación sobre seguridad informática para mujeres en quince municipios del territorio

0
237

Un total de quince localidades monegrinas van a acoger talleres de formación dirigidos a mujeres en materia de seguridad en las redes informáticas, organizados por la Comarca de Los Monegros, gracias al convenio de colaboración entre el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) y en virtud de la financiación derivada del Pacto de Estado contra la violencia de género del Ministerio de la Presidencia Relaciones con las Cortes e Igualdad.

kia nuevo XCeed noviembre 2019 noticias

Durante las sesiones, “reflexionaremos sobre la utilización de las nuevas tecnologías como medio para ejercer violencia de género y conoceremos pautas para prevenirlo”, ha señalado la consejera comarcal de Servicios Sociales, Ana Puey, quien ha añadido que, “en definitiva, se trata de que las mujeres seamos conscientes de a qué nos exponemos cuando usamos las nuevas tecnologías y que aprendamos cómo usarlas de forma segura”.

Los talleres comenzarán el 13 de noviembre en Alcubierre y concluirán en Monegrillo el 16 de diciembre y estarán impartidos por la técnica de Informática del O.A. Instituto de Estudios e Investigación de Los Monegros, María José Urraca. Con una duración de tres horas, los cursos tienen como finalidad “mejorar el manejo y las habilidades de las mujeres para usar los servicios que ofrecen las nuevas tecnologías con confianza y de forma segura. El material está diseñado para que las mujeres sean protagonistas del proceso de aprendizaje, a través del diálogo, la creatividad, la flexibilidad y la toma de conciencia”. 

kia nuevo XCeed noviembre 2019 noticias

En concreto, se abordarán temas como el sexting, la extorsión sexual, el acoso sexual a menores en internet (Grooming), el ciberacoso escolar (Cyberbullying), tecnoadicciones, fraude en la Red (Phishing), Correo basura (Spam), Bulo (Hoax), Virus y malware. También se abordarán temáticas relacionadas con menores e internet, los perfiles en las redes sociales, el etiquetado en imágenes por otras personas, falsas ofertas de empleo, tecnoadicciones, juegos on-line, así como la identidad y la reputación en la Red. De hecho, se realizarán sesiones específicas en los institutos de secundaria de la Comarca ubicados en Grañén, Bujaraloz y Sariñena, con el fin de dar formación a la juventud monegrina sobre el uso adecuado y crítico de internet y las nuevas tecnologías y evitar otras formas de violencia contra las mujeres. 

Los talleres van especialmente dirigidos a las mujeres rurales y están abiertos a todas las edades. Las interesadas pueden apuntarse en los ayuntamientos y también en el enlace que encontrarán en la web de la Comarca de Los Monegros HYPERLINK «http://bit.ly/2Wm9Gro»http://bit.ly/2Wm9Gro

Más información: Centro Comarcal de Servicios Sociales. Tfno. 974 570 701

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.