Un centenar de personas asisten a la proyección de “Soñando un lugar”

0
109

“Soñando un lugar” plantea la vuelta al pueblo frente a la despoblación y es una puerta abierta al mundo rural. Se trata de un viaje sensorial que narra el cambio que supone para una niña de 6 meses y sus padres trasladarse de Madrid a un pueblo que se encuentra al borde de la desaparición. La vida irrumpe en este lugar y lo que ocurre entre los nuevos vecinos y las gentes que ya lo habitaban es emocionante.

kia nuevo XCeed noviembre 2019 noticias

«Soñando Un Lugar» da un giro optimista al fenómeno de la despoblación, tratándolo en un tono fresco y desenfadado. Los personajes que desfilan por las imágenes de este documental nos muestran con naturalidad su sonrisa, sus preocupaciones y sus sueños. La película habla del desarraigo, del arte como motor de crecimiento, de tener en cuenta a las personas mayores, de las dificultades de emprender y arriesgar, de los retos, los miedos o la superación humana, entre otros temas. Plantea valores como la autosuficiencia frente al consumismo, las etapas de la vida y el arte como motor de crecimiento.

Todos estos asuntos se pusieron encima de la mesa durante el debate generado en torno a este trabajo autobiográfico grabado entre los años 2011 y 2017, que reunió ayer en el Cine Teatro “El Molino” de Sariñena a unas cien personas en un acto organizado por el proyecto CONCILIA. Durante el debate, Alfonso Kint y Lucía Camón también hablaron de “Pueblos en arte”, la plataforma cultural que han creado y que pretende acercar el arte de la ciudad al pueblo y también acercar los pueblos a los artistas. Desde dicha plataforma realizan talleres, actividades culturales y residencias artísticas. Un movimiento que está dinamizando la localidad, donde ya se han vendido siete casas habitadas por gente joven y una iniciativa que “genera ilusión hacia un futuro diferente”. 

El proyecto de cooperación territorial CONCILIA (Estrategias piloto en red para impulsar la inserción sociolaboral y el empoderamiento de la mujer en el medio rural) cuenta con la financiación de la DPH, del programa Leader de la Unión Europea y del Gobierno de Aragón en el marco del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader). En él participan Adesho (Hoya de Huesca), Adecuara (Jacetania y Alto Gállego), Cedesor (Sobrarbe y La Ribagorza), Ceder Somontano (Somontano de Barbastro), Ceder Zona Oriental (Bajo Cinca, Cinca Medio y Litera) y Ceder Monegros, que es el coordinador de CONCILIA.

kia nuevo XCeed noviembre 2019 noticias
banda ancha diputación lateral
banda ancha diputación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.