Talleres de defensa personal para mujeres en Ribagorza

0
245
Vista de Perarrúa, una de las localidades donde se van a celebrar estos cursos (Foto: Angel Gayúbar)

A través de un Convenio de Colaboración con el Instituto Aragonés de la Mujer, la Comarca de la Ribagorza organizó, en 2018, nueve cursos de defensa personal en diferentes municipios de la Comarca.
La buena acogida de estos cursos y la alta participación ha posibilitado que en 2019, tanto la Comarca como el IAM, apuesten de nuevo por este tipo de acciones formativas.
Estos cursos son impartidos por profesionales especializados y están dirigidos a mujeres mayores de 12 años. Su finalidad es que se adquieran conocimientos básicos en medidas preventivas de autoprotección que les ayuden a resolver posibles situaciones de agresión. El curso combinará teoría, basada en la parte psicológica, y práctica, con ejercicios y simulaciones de escenas cotidianas.

El pasado 2 de noviembre se celebró un nuevo taller en Benasque y, ante el interés demostrado y la demanda de las participantes y los Ayuntamientos, está previsto que también se lleve a cabo una nueva edición en las localidades de La Puebla de Castro, Lascuarre y Arén.
Como primera edición, se desarrollará el curso en las localidades de Noales, agrupando a los municipios de Montanuy, Bonansa y Laspaúles este sábado día 9 de noviembre, Perarrúa, agrupando a los Ayuntamientos de Perarrúa, Santaliestra y Foradada del Toscar el día 23 de noviembre, y Secastilla, teniendo lugar el próximo sábado 28 de diciembre.

Los Ayuntamientos colaboran en la difusión de la actividad y en la cesión y acondicionamiento de los espacios en los que se imparten.
Los cursos son gratuitos y requieren de inscripción previa disponible en dependencias comarcales y municipales y en la página de Facebook “Prevención de Adicciones Ribagorza”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.