El Consejo Local de Infancia y Adolescencia de Monzón contará con 17 nuevos miembros

0
146

El Consejo Local de Infancia y Adolescencia (CLIA) contará, a partir del mes de enero, con 17 nuevos miembros que sustituirán a los chavales que se han dado de baja voluntaria o forzosa por haber cumplido la edad máxima de permanencia. Con el sorteo que da entrada a los nuevos miembros de los colegios de la ciudad, concluye la campaña Yo participo, puesta en marcha por el CLIA para animar a los jóvenes de entre 8 y 16 años a sumarse en este órgano municipal.

kia nuevo XCeed noviembre 2019 noticias

El sorteo, realizado por los actuales miembros, tuvo lugar en el Centro Cívico y contó con la asistencia de candidatos, sus familias y la concejal de Participación Ciudadana, Marta Montaner. De los 17 nuevos consejeros, seis pertenecen al colegio Joaquín Costa, cuatro al Monzón 3 y Santa Ana y tres al Minte. 

Ahora se unirán a los 13 chavales que continúan formando parte de esta herramienta de participación infantil y, aunque no tomarán posesión oficialmente hasta el mes de enero, el 16 de noviembre ya participarán en el primer taller programado. Será una sesión especial porque, a diferencia del resto de talleres, en éste los nuevos consejeros podrán acudir acompañados de un familiar y se aprovechará para informar detalladamente del funcionamiento del CLIA.   

Los candidatos que no han obtenido su plaza en el sorteo, se quedan en un grupo de reserva para unirse al CLIA en el momento en el que se produzca una baja, lo que previsiblemente no tardará en suceder ya que algunos miembros están cerca de cumplir la edad máxima de permanencia. 

Concluye así la campaña Yo participo, con la que los miembros del CLIA han dado a conocer su trabajo a través de una charla informativa y un vídeo que se ha proyectado en los colegios e institutos de la ciudad. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.