Animada jornada de cross en Benabarre

0
266
Podio en la categoría absoluta femenina (Foto: SCD Ribagorza)

Hamza El Moutaouakil en categoría absoluta masculina y Vega Artero en la absoluta femenina se han proclamado ganadores en la trigésimo segunda edición del Cross de Benabarre que ha reunido este domingo a un total de 214 corredores de todas las edades en una intensa jornada deportiva en la que se han disputado hasta doce carreras en función de las edades de los corredores.
El día amanecía en la localidad ribagorzana despejado y con temperaturas muy bajas que se han ido caldeando ligeramente conforme avanzaba la mañana. Pese al frío casi invernal, un numeroso público ha alentado el esfuerzo de los atletas y ha podido disfrutar de grandes carreras en el circuito de Boca La Roca. Varias de ellas muy concurridas y otras con una gran rivalidad entre los deportistas participantes que, en algún caso, se han acabado por decidir en los últimos metros.

Atletas procedentes de distintos lugares de la provincia como Fraga, Binéfar, Barbastro, Monzón, Huesca o el Valle de Benasque, y también desde Zaragoza, se han dado cita en esta carrera que ha contado con una nutrida representación de corredores locales y a la que se han acercado clubes señeros del campo a través aragonés como el CA Peña Pómez de Barbastro, el Running Zaragoza, el Hinaco Monzón o el Atletismo Binéfar. Todos ellos han disfrutado de un recorrido típico del campo a través, con un terreno húmedo por las últimas lluvias y con zonas de desnivel, lo que ha dado lugar a momentos muy espectaculares y ha exigido un gran esfuerzo a los deportistas que hoy se han dado cita en Benabarre y que, además de los reconocimientos deportivos para los mejores en las diferentes categorías, han visto premiado su esfuerzo con un sustancioso almuerzo ofrecido por la organización al que se han sumado, igualmente, acompañantes y público en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.