El Remós recibe el premio “Aragón solidario”

0
143
La delegación de El remós recibiendo el Premio Aragón Solidario (Foto: Servicio especial)

El Centro de Ocupación Socio-laboral El Remós de la Asociación Guayente ha visto reconocida su trayectoria y sus nuevos proyectos asistenciales con el premio “Aragón solidario” que concede el Heraldo de Aragón con el patrocinio de la Fundación Ibercaja.
En esta convocatoria, el proyecto ribagorzano, galardonado por su programa de la mejora de la salud y la potenciación de la autonomía de sus usuarios, compartió reconocimiento con el proyecto Fundación La Caridad de ayuda a los mayores para acceder a las tecnologías de la información y la comunicación, y con las terapias para la promoción de la autonomía personal de niños y jóvenes con trastorno de espectro autista impulsadas por la Asociación Autismo Aragón.
En un emotivo acto celebrado la pasada semana en el zaragozano Patio de la Infanta, los representantes de las tres entidades galardonadas recibieron los 6000 euros de premio para cada uno de los proyectos reconocidos y el apoyo de la sociedad a unas iniciativas que luchan por mejorar la sociedad y hacerla más inclusiva para todas las personas.
El presidente de la Asociación Guayente, Fidel Corcuera, quien estuvo acompañado por trabajadores y usuarios de El Remós y respaldado por familiares, amigos y jóvenes voluntarios en el centro ribagorzano, agradeció el galardón y reconocimiento que llega en un año en que este proyecto asistencial festeja sus Bodas de Plata. Corcuera señaló que la filosofía que ha alentado desde siempre el proyecto «de vida» de El Remós es el de crear «un lugar donde se trabaje, se eduque, pero donde también exista la diversión».
Héctor Rodríguez, su director, comenta que los 6000 euros del premio se destinarán a la iniciativa que planteen los usuarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.