La Tierra protagonista de una triple presentación en el Valle de Lierp

0
312
Javier González, responsable de Signum Valley (Foto: Angel Gayúbar)

El Centro de Ocio del Valle de Lierp, pequeño municipio ribagorzano situado a las faldas del Turbón, acoge este miércoles a las cinco de la tarde la celebración de un certamen medioambiental, con una charla coloquio y dos presentaciones que tienen como elementos vertebradores la Tierra como planeta en el que vivimos y la tierra con minúsculas, nuestro paisaje más cercano.
La cita se ha convocado en la localidad de Egea, cabeza del municipio, organizada por la empresa radicada en el pueblo Signum Valley. Javier González, su director, recuerda que este 13 de noviembre es el aniversario de la catástrofe del Prestige, «que en 2002 supuso el mayor impacto medioambiental marino de la historia en nuestras costas gallegas», y que ellos han pretendido con esta convocatoria «conmemorar y recordar ese fatídico día, para concienciar a la gente de que el cuidado del medio ambiente es cosa de todos». González recuerda que cada día en la Tierra se está produciendo una catástrofe aun mayor que la ocurrida en las costas gallegas «de la que todos somos responsables, por acción u omisión y no sólo las empresas o gobiernos, que también».
La triple propuesta arrancará con una charla coloquio en la que se repasarán algunos asuntos de interés medioambiental que atañen al propio Valle de Lierp y a la comarca ribagorzana para concienciar a los residentes sobre el papel que todos y cada uno jugamos en el proceso de contaminación y degradación de nuestro entorno particular y global, plantear preguntas y tratar de buscar soluciones y concienciar a la gente sobre ellos, y el papel que cada uno jugamos en estos asuntos.
El encuentro proseguirá con la presentación de un video promocional rodado recientemente en el Turbón y sus alrededores sobre una gama de productos de la empresa Shad (fabricante de componentes y accesorios para motocicletas estadounidense que se ha radicado en los últimos tiempos en Barcelona) que ha denominado “Terra”. González comenta que se trata de un video «espectacular», realizado en buena medida con ayuda de drones y con numerosas tomas aéreas «que reflejan diferentes entornos de la comarca». El responsable de Signum Valley apunta que esta empresa apuesta por un uso de los espacios y entornos naturales de forma responsable «y con todo el cuidado humanamente posible», para su disfrute sin desatender su conservación y preservación.
La tercera de las propuestas es la de la presentación en exclusiva, un día antes de darse a conocer en los principales mercados, de la nueva línea de productos de la cervecera aragonesa Ámbar. Los aficionados podrán degustar en primicia la nueva cerveza –llamada también “Terra”- en el Valle de Lierp y, a partir de las 20 horas, en el establecimiento La Cova D’Axen de la vecina localidad de Campo. «Ámbar quiere con ello apoyar las zonas rurales, y a sus gentes, optando por esta presentación en lugar de hacerlo en instalaciones de cualquier urbe», señala González .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.