BARBASTRO: Ciudad del vino

0
72

El domingo, 17 de noviembre, barbastrenses y visitantes celebrarán en la plaza del Mercado el evento Barbastro, ciudad del vino, un acto que busca promocionar la cultura del vino en nuestra ciudad.

Dentro del ciclo CatandoSomontano, organizado por la Ruta del Vino Somontano, y que se celebra en Somontano durante todo este mes de noviembre, el próximo domingo la plaza del Mercado acogerá el evento central, Barbastro ciudad del Vino, desde las 11:00 h hasta las 14:00h. Un completo programa que incluye un maridaje de vino, tapas, música y arte. 

Disfrutaremos de una degustación de vinos a cargo de las bodegas Sers, Otto Bestué, Monte Odina, Fábregas, Sommos, Meler y El Grillo y la Luna, así como de las tapas de Iberjabugo y Panadería Jovita.

 La cultura del vino se entrelazará con el arte de la pintura ya que, durante la celebración, los barbastrenses David Gata, María Maza y María Grau realizarán en directo una muestra de pintura sobre barrica, una técnica asombrosa y llena de matices. 

 Por otro lado, e integradas en la celebración, se realizarán, de 12:00 h hasta las 14:00 h en el espacio Gutenberg, microcatas de cuarenta minutos, que constarán de diversas variedades de vinos de la D.O. Somontano. Esta actividad tiene un coste de 5€ y la reserva se efectúa llamando al teléfono 974 31 30 31.

 El ciclo, que comenzó el 1 de noviembre y del que ya se han realizado trece propuestas de las cuarenta y tres previstas, ha conseguido en su primera semana colgar el cartel de completo en el 90% de las citas, en las que ya han participado más de doscientas personas, lo que para sus organizadores es un motivo de agradecimiento a todos los asistentes.

Por otra parte, El Bus del Vino acercará a los viajeros de Huesca y Zaragoza que quieran venir a disfrutar del evento y de un día completo de enoturismo visitando la bodega Enate y la almazara Aceites Ferrer.  Los billetes pueden ser adquiridos a través de la venta de entradas del Corte Inglés. 

Las múltiples e interesantes propuestas de CatandoSomontano, que se sucederán durante dos semanas más, es decir, hasta el 30 de noviembre a partir del evento central del domingo, se pueden consultar en la web de la Ruta del Vino Somontano www.rutadelvinosomontano.com.

La gran novedad de esta edición, en un evento que se renueva año a año, son los minimaridajes, propuestas gastronómicas al estilo de tapas o raciones armonizadas con una copa de vino. Dirigidas a aquellas personas que quieren probar diferentes maridajes sin necesidad de reservar en un restaurante, se ha creado un folleto específico en el que se recogen diferentes propuestas de las denominadas parejas (restaurante o bar de vinos y bodega) de este CatandoSomontano 2019 y que consta de una descripción de dichos maridajes. Esta nueva iniciativa se presenta como una manera distinta y original para cerrar con broche de oro el evento del domingo. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.