Exposición fotográfica en La Puebla de Castro

0
59
Cartel Exposición Fotos de Eugenio Cama Permisan en La Puebla de Castro

Los Informadores Turísticos de La Puebla de Castro han preparado este sábado dos propuestas especiales para colaborar con el programa de la Feria de San Román. Se trata de una singular presentación fotográfica del espectacular retablo trasladado a la iglesia parroquial desde la antigua iglesia románica de Castro, dedicado al santo titular de la feria, que permite apreciar numerosos detalles que no se distinguen a simple vista, y de una fantástica exposición de diapositivas realizadas hace ya más de medio siglo por Eugenio Cama Permisán con los pueblenses y La Puebla como auténticos protagonistas.
La primera de ellas se celebrará antes de la misa, sobre las 12,15, y promete ser sumamente instructiva. Con respecto a la segunda, cabe recordar que es una muestra comisariada por Aurora Mur Sánchez que ha sido posible gracias al esfuerzo conjunto de los Informadores Turísticos Locales, la Asociación Cultural, el Ayuntamiento, la Diputación Provincial y el seño. Basoli, primo hermano de Eugenio, que amablemente cedió las diapositivas para esta exposición y su posterior divulgación.
Eugenio Cama fue un pueblense con inquietudes intelectuales y artísticas vanguardistas; rodó varias películas de cine en La Puebla, en la década de los 60 -entre ellas un Western-, montó un museo en la Era Nasarre y, con su cámara de fotos, como se podrá comprobar en la exposición, inmortalizó la vida cotidiana del pueblo. La exposición es un viaje entrañable de 50 años al pasado, para disfrutar de las fotografías y de los recuerdos que a todos los pueblenses van a evocar. Estará abierta hasta el día de Reyes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.