La Federación Altoaragonesa del PSOE reúne en las Vilas del Turbón a concejales, alcaldes y militantes socialistas

0
139
José Franch, alcalde de Torre la Ribera y anfitrión del encuentro (Foto: Angel Gayúbar)

La XVII edición de las Jornadas Vilas del Turbón se celebra este fin de semana, 16 y 17 de noviembre, en el entorno de este balneario. En ellas participarán alcaldes y concejales socialistas, así como militantes de todo el Alto Aragón. Huesca, 13 de noviembre de 2019.- La Federación Altoaragonesa del PSOE celebra este fin de semana la XVII edición de las Jornadas Vilas del Turbón, un espacio de reflexión y debate en el que se analizará el actual contexto político, marcado por las recientes elecciones generales pero también por los comicios municipales y autonómicos del pasado mes de mayo. Alcaldes, concejales y militantes socialistas de la provincia de Huesca se reunirán durante dos jornadas para abordar diferentes temas de actualidad, con el trabajo en el ámbito local como aspecto más relevante y con ponentes de la talla de Salvador Illa, Secretario de Organización del PSC; Carlos Daniel Casares, Secretario General de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP); o los periodistas Milagros Pérez Oliva (El País) y Manu Sánchez (público.es).
La inauguración tendrá lugar este sábado a las 11.30 horas, con la bienvenida del alcalde de Torre La Ribera, Pepe Franch. La primera ponencia lleva por título “Tras las elecciones, ¿y ahora qué?” y será impartida por Javier Miravete, responsable de A+M Investigación y Comunicación, y Jesús Miguel Franco, portavoz del PSOE en las Cortes de Aragón durante el gobierno de Marcelino Iglesias.
Tras la comida, Salvador Illa, Secretario de Organización del PSC, junto al expresidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, y a la politóloga Carmen Lumbierres, hablarán de las “Elecciones generales. Más allá de Cataluña”. El papel de “los medios de comunicación en la política” centrarán la última ponencia de la jornada, en ella intervendrán Milagros Pérez Oliva (diario El País), Manu Sánchez (de publico.es) y el presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia.
Antes de la clausura, Carlos Daniel Casares, Secretario General de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP); Luis Felipe Serrate, Secretario General del PSOE Huesca; y Fernando Sabés, Secretario de Formación, Ideas y Programas de la CER; hablarán de “Las limitaciones legales frente a la administración local”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.