Capella cierra la temporada de Cross en Ribagorza

0
142
Participantes en la carrera absoluta en 2018 (Foto: SCD Ribagorza)

El Circuito del “Puente Románico“ de Capella acoge este domingo la trigésimo quinta edición del popular cross –conocido como “el de la Longaniza”- de esta localidad ribagorzana cuyos habitantes se vuelcan unánimemente con la prueba. El cross capellense, que aspira a igualar o incluso superar los 214 participantes que tomaron parte el pasado fin de semana en el de Benabarre, es el tercero de los que se han convocado este año en la comarca y cierra una temporada de Campo a Través de Ribagorza que ha deparado en sus dos carreras anteriores grandes y muy reñidas carreras en las diferentes pruebas programadas.
El Servicio Comarcal de Deportes y el ayuntamiento anfitrión, organizadores del cross, llevan trabajando intensamente varios días para acondicionar un circuito “clásico” del panorama atlético aragonés que, bordeando el río Isábena, discurre por el entorno de la zona polideportiva y del monumental puente medieval de Capella. El objetivo; seguir haciendo del de Capella uno de los crosses más importantes del Alto Aragón y mantener la competitividad de una prueba típica de las competiciones campo a través en un circuito exigente y técnico que enamora a muchos de los participantes.
El programa previsto arrancará a las 10.30 horas, momento que se dará la salida a la primera de las carreras de la categoría cadete femenino. A partir de aquí y según el horario diseñado se irán celebrando las 12 carreras distintas en función de las distintas categorías para concluir con la entrega de premios a los mejores y con ese siempre generoso almuerzo con el que los capellenses agradecen la presencia de atletas, acompañantes y espectadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.