Alumnado del CRA Monegros Norte aprende a reciclar

0
179

La empresa pública, dependiente de la Comarca de Los Monegros y encargada de la recogida de residuos en el territorio, realizó ayer un taller formativo en el colegio de Lanaja, donde alumnado del C.R.A. Monegros Norte, al que pertenece, participó de forma activa junto al personal docente.

banda ancha diputación

La jornada se organizó, precisamente, a petición del centro educativo, al que el consejero comarcal de Medioambiente, Valentín Calle, agradeció su interés y disposición y recordó que el objetivo de este tipo de iniciativas es fomentar el reciclaje desde edades tempranas y que, además de reciclar que se haga bien, depositando cada residuo en su contenedor correspondiente.

El taller ha servido para aclarar dudas que siguen surgiendo en el momento de reciclar los residuos y para que los niños y niñas adquieran un conocimiento más detallado sobre buenas prácticas de reciclaje de residuos domésticos. Por ejemplo, uno de los errores más comunes es pensar que los briks de leche o de zumo van al contenedor azul (papel y cartón) y lo correcto es depositarlos en el contenedor amarillo (envases de plástico, latas y briks). 

El taller comenzó con la intervención del gerente de Monegros Servicios Medioambientales. S.L., Javier Cartié, quien ofreció una breve explicación sobre qué es la Comarca y los servicios que se prestan a través de ella, con especial hincapié en el Servicio de Recogida de Residuos Domésticos. A continuación, la técnica Irene Ezquerra, realizó un taller práctico de separación de residuos en el que el alumnado fue protagonista. El C.R.A. Monegros Norte integra los colegios de Albalatillo, la Cartuja de Monegros, Lanaja, Orillena, Pallaruelo de Monegros y San Juan del Flumen. 

kia nuevo XCeed noviembre 2019 noticias
banda ancha diputación lateral
banda ancha diputación

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.