Jóvenes de Los Monegros organizan actividades de dinamización impulsados por el proyecto comarcal “De Ocio 0,0”

0
237

El proyecto socioeducativo “De Ocio 0,0”, que se lleva a cabo desde la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte de la Comarca de Los Monegros, continúa impulsando actividades de dinamización en los pueblos de la Comarca. 

banda ancha diputación

En este caso, jóvenes de diferentes poblaciones monegrinas han llevado a cabo una actividad gastronómica que se desarrolló en Grañén bajo la denominación de “Burguer Queen” el pasado fin de semana y gracias a la que se trabajaron conceptos como la igualdad y la autonomía. Fueron los propios jóvenes, con edades comprendidas entre los 12 a los 17 años, quienes se encargaron de todos los elementos organizativos: desde la reserva de sala, facilitada por el Ayuntamiento de Grañén, al equipamiento por parte de la Asociación de Mujeres y Consumidores local, la compra de ingredientes o la difusión de la actividad entre la juventud de su entorno. 

Como ha explicado la consejera comarcal de Juventud y Deporte, Esther Soler, “se trata de una iniciativa que responde a los objetivos del proyecto “De Ocio 0,0” y que esperamos que continúe en más localidades”. Soler ha recordado que “a partir de este proyecto, la Comarca de Los Monegros trabaja en los tres institutos de secundaria del territorio y también en otros espacios, con el propósito de prevenir conductas discriminatorias, de violencia o de drogodependencias, entre otros”. 

kia nuevo XCeed noviembre 2019 noticias
banda ancha diputación lateral
banda ancha diputación

La dinamización de recreos y de tutorías en los centros, así como la creación de espacios de encuentro favorecen la búsqueda de soluciones a necesidades concretas de la juventud que vive en el medio rural y “la dinamización durante los fines de semana es uno de los aspectos que se habían detectado y que se aborda a través de iniciativas como la desarrollada en Grañén”, ha concluido Soler, al tiempo que ha agradecido la colaboración de ayuntamientos y centros educativos de Los Monegros, así como “de los propios jóvenes participantes que, en definitiva, son los auténticos protagonistas de estas acciones”. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.