Cerler y Panticosa adelantan la temporada de esquí y abren este sábado 23

0
181
Espectacular imagen de Cerler hoy (Foto: Aramón)

Tras la puesta en marcha este pasado fin de semana de las estaciones de Aramón Formigal y Astún, Aramón Cerler y Panticosa adelantan también la inauguración de la temporada a este sábado 23 de noviembre. Tanto la estación del valle de Benasque como Panticosa abrirán sus instalaciones para que los aficionados puedan disfrutar del esquí.

La estación del valle de Benasque abrirá más de 20 kilómetros de pistas en las zonas de Cota 2000 y Ampriu, incluyendo la pista Les Pllanes, que supone poder bajar esquiando hasta la cota más baja de la estación, hasta El Molino, hasta 1500.

Las nevadas de estas últimas semanas, así como las bajas temperaturas registradas, han favorecido esta temprana apertura. En el complejo ya se está trabajando desde hace días con las máquinas tanto con la nieve caída como con la producida de cara a este fin de semana.

Formigal-Panticosa superará los 100 km de pistas

Por su parte, Panticosa abrirá pistas tanto en Petrosos como en Sabocos. La apertura de Panticosa y el intenso trabajo que se realiza en Formigal, permitirán a la gran estación del valle de Tena, Aramón Formigal-Panticosa, encarar el próximo fin de semana con un atractivo parte de pistas que superará los 100 kilómetros, una oferta espectacular a finales del mes de noviembre que permite encarar con ilusión la temporada de nieve que acaba de arrancar. Los partes de previsión se publicarán a mediados de semana.
Tras la inauguración de la estación este fin de semana del 23 y 24 de noviembre, tanto Cerler como Panticosa permanecerán cerrados entre semana -del 25 al 29 de noviembre- para continuar acondicionando el máximo número de pistas y volver a abrir el próximo 30 de noviembre. En Cerler, además, con todo el desnivel. Recordad, que el próximo 23 Formigal abre ya de forma continuada.

El resto de estaciones del grupo Aramón, Javalambre y Valdelinares, abrirán el 30 de noviembre.

El presidente de la Asociación Turística Empresarial del Valle de Benasque, el hotelero José María Ciria, se ha mostrado «tremendamente satisfecho» con la próxima apertura de la estación de Cerler «y con todo el ambiente de nieve que se está generando este año en el espacio pirenaico que nos beneficia absolutamente a todos». Ciria reconoce que no puede sino valorar «muy positivamente» la anunciada puesta en marcha este fin de semana de Panticosa y Cerler, que se sumarán con su oferta de nieve a Formigal y a Astún adelantando «sensiblemente» la habitual puesta en marcha de los centros invernales que suele hacerse en el último fin de semana de noviembre para preparar el puente de la Purísima y de la Constitución, primer gran momento de la temporada. «Todo esto nos llevamos por delante al poder abrir antes», apunta el empresario benasqués recalcando que, como en el resto de los Pirineos, en el Valle de Benasque hay ahora mismo un ambiente de nieve «total» y que todo se encuentra ya preparado para acoger a los visitantes. «De cara al puente lo tenemos ya todo lleno, pero este anuncio de la inminente apertura de la estación va a animar mucho esta segunda quincena de noviembre», señala recordando que también la estación de esquí nórdico de los Llanos del Hospital podría abrir el próximo sábado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.