Excelente ambiente en el VI Encuentro Multicoral Memorial “José Ramón Beltrán”

0
88
Intérpretes y público en el Palacio de los Condes de Ribagorza (Foto: Héctor Rodríguez)

El Palacio de los Condes de Ribagorza de Benasque acogió el pasado fin de semana el VI Encuentro Multicoral por la Integración Musical de Personas con Diversidad Funcional, “Memorial José-Ramón Beltrán”, un certamen organizado por el Centro “El Remós” de la Asociación Guayente que congregó a numerosos asistentes.

Siguiendo el programa diseñado, durante la mañana del sábado se realizaron diferentes actividades y talleres musicales y se celebró una animada comida de hermandad para, a partir de las 17 horas, comenzar una actuación abierta al público en la que actuaron la “Remós Band” (grupo de Música de “El Remós”), el Coro Arcadia de la Fundación Agustín Serrate y el Coro Aeno (Agrupación Sonería), de Huesca, y los coros “Los Pitarrois del Freixe” y el de Góspel de la Escuela de Música de la Ball, ambos de Benasque. Cada una de estas formaciones ofreció un programa propio para, posteriormente, interpretar todos los componentes de las agrupaciones presentes una actuación conjunta en la que interpretaron los temas “Mensajes del agua” de Macaco y el Rock de “El Remós” (de la Remós Band).

En la que era su sexta edición, este evento se desarrolló en el patio de entrada del Palacio de los Condes de Ribagorza, emplazamiento que se ha preferido en los últimos años al anfiteatro debido a la movilidad reducida de algunos de los componentes de las agrupaciones corales y por la propia espectacularidad y buena sonoridad del espacio.

Héctor Rodríguez y Aniano Morejudo, del Centro “El Remós”, presentaron el evento, agradeciendo la participación de todos los coros y colaboradores y la nutrida asistencia de un público entusiasta que volvió a abarrotar el recinto. Mención aparte merece la asistencia de la familia de José Ramón Beltrán que, venidos desde Fraga, no faltan a este evento anual en memoria de su familiar.

Este encuentro queda enmarcado también en el conjunto de actividades llevadas a cabo por “El Remós” en su XXV aniversario que tendrán un próximo capítulo en la inminente edición del primer CD de la “Remós Band” que, con el título de “Intrigados”, recoge una serie de canciones compuestas íntegramente -tanto en la letra como en la música- por los integrantes del centro del Valle de Benasque con el apoyo de su profesor Pablo Lamora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.