Javier Sierra será el pregonero de la XXV Feria del Libro Aragonés

0
94

Javier Sierra, Premio Planeta de Novela 2017 por El fuego invisible, ejercerá de pregonero en la XXV Feria del Libro Aragonés de Monzón. El escritor turolense leerá su pregón el viernes 6 de diciembre dando paso a tres días en los que los libros con sello aragonés serán los grandes protagonistas del fin de semana montisonense. Además, esa misma noche compartirá una charla sobre la historia templaria con el historiador José Luis Corral en la sala capitular del Castillo. 

kia nuevo XCeed noviembre 2019 noticias

La elección de Sierra por parte del equipo director del certamen, según explica el concejal de Ferias del Ayuntamiento de Monzón, Miguel Hernández, fue unánime. “Es un lujo poder contar con un autor de la talla de Javier Sierra en una edición tan especial como esta, cuando cumplimos 25 años de promoción de la literatura aragonesa. Y que ejerza de pregonero en ella uno de sus máximos exponentes actuales, realza el valor que esta feria tiene no solo para nuestra ciudad si no para toda la comunidad autónoma”, apunta Hernández. 

El autor turolense leerá el pregón de la FLA a las 13 horas, tras el acto inaugural, y esa misma tarde contará con un espacio para la firma de ejemplares de sus libros. Por la noche, la sala capitular del Castillo de Monzón acogerá una charla abierta al público entre Javier Sierra y el profesor titular de Historia Medieval de la Universidad de Zaragoza José Luis Corral, en la que abordarán la historia templaria desde diferentes puntos de vista. 

Javier Sierra es el único autor español contemporáneo que ha logrado situar sus novelas en el top ten de los libros más vendidos en los Estados Unidos. Sus obras se traducen a más de 40 idiomas y son fuente de inspiración para muchos lectores que buscan algo más que entretenimiento en un relato de intriga. Sierra es autor, entre otros, de títulos tan populares como “La cena secreta”, “La dama azul”, “El maestro del Prado” (que fue la ficción española más vendida en 2013), “La pirámide inmortal” o el Premio Planeta de Novela 2017, “El Fuego Invisible”, en donde se enfrenta a los enigmas de la creación artística a través de una insólita búsqueda del Grial.

Vino de Sers 

Por otro lado, la dirección de la FLA ha decidido obsequiar a todos los ponentes de esta edición con una botella de vino Primer, de bodega Sers, etiquetado con el cartel de la vigésimo quinta edición del certamen, una obra del ilustrador Alfonso Giménez Ventura en la que “libropájaros” sobrevuelan el castillo de Monzón mientras una niña trata de cazarlos desde lo alto de la silueta de la fortaleza. 

La XXV Feria del Libro Aragonés convertirá al recinto ferial de Monzón, del 6 al 8 de diciembre, en punto de encuentro de los amantes de los libros. Un foro en el que se citan 40 editoriales de la comunidad autónoma y más de 150 escritores aragoneses, y en el que se presentan alrededor de un centenar de publicaciones editadas únicamente en el último año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.