Andrea del Río, madrina del XII Certamen de Cortometrajes de Bujaraloz

0
125
Andrea del Rio © Paco Navarro

Quedan apenas dos semanas para que comience la duodécima edición del Certamen de Cortometrajes de Bujaraloz que tendrá como madrina a la actriz Andrea del Río, un rostro muy conocido sobre todo por sus interpretaciones en series de televisión.

La joven actriz zaragozana comenzó con tan solo 13 años a estudiar interpretación en la escuela del Teatro de la Estación. Tres años después ingresa en la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza y con 18 deja su ciudad natal para instalarse en Madrid, persiguiendo su sueño de ser actriz.

Tras comenzar su carrera en el Teatro de la Estación, donde interpretó varias obras, continuó trabajando en cortometrajes, videoclips y largometrajes. Pero es su travesía televisiva la que hace popular su rostro, primero con pequeñas apariciones en “Fuera de juego”, pasando por conocidas series: “El secreto de Puente Viejo”, “Gran Hotel”, “Amar es para siempre”, “Las aventuras del capitán Alatriste”, “Sin identidad”, “Mar de plástico”, serie en la que interpretó al personaje de Pilar Salinas, con un carácter complicado y arriesgado. Nos ha acompañado cada día en La 1 de TVE encarnando a la inspectora Alicia Ocaña en la serie “Servir y proteger” durante más de dos años. Se ha convertido en una de las protagonistas de esta ficción diaria.

El Certamen de Cortometrajes de Bujaraloz, que se celebrará los próximos 13, 14 y 15 de diciembre, tiene como hilo conductor el TERROR. El homenaje a Andrea del Río tendrá lugar en la gala de entrega de premios, el sábado 14 de diciembre en Bujaraloz.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.