Taller de bioconstrucción en la escuela de Sahún

0
67
mezclando el barro para realizar los trabajos del taller (Foto: Servicio especial)

El rumbo del planeta es algo de lo que todos somos responsables y reflexionar y actuar en este sentido no es algo exclusivo de los participantes en la cumbre mundial sobre el clima.
Algo que tienen muy claro los alumnos de la escuela de Sahún que hace unos días tuvieron la oportunidad de dedicar una jornada lectiva a comprender cómo se puede construir un mundo diferente a partir de nuevas ideas y materiales naturales que encontramos en nuestro entorno más cercano.
De la mano de dos invitados excepcionales como son los arquitectos alemanes Petra Jevens y su compañero Alfred, pudieron conocer en qué consiste la bioconstrucción y cómo integrarla en nuestro entorno.
Estos profesionales de prestigio internacional y el habitual apoyo de las familias y profesores que colaboraron de muy distintos modos, hicieron posible que los alumnos dieran forma a la escuela que desean con materiales como la arcilla, la madera, la piedra o las hojas y plantas de los bosques más próximos.
Las propuestas de los niños y niñas fueron tan diversas como interesantes y la colaboración decidida del Ayuntamiento de Sahún permitió que la jornada fuera tan provechosa como divertida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.