Belmonte cerró las Jornadas Montañeras de 2019 en Barbastro

0
53
El geólogo Ánchel Belmonte, coordinador científico del Geoparque de Sobrarbe, cerró el ciclo de Jornadas Montañeras 2019 (organizadas por Montañeros de Aragón de Barbastro) con la proyección  “Pirineos: una historia en seis montañas”, donde analizó la geología de nuestras montañas y su proceso de formación y evolución a lo largo de los tiempos, aspectos que muchas veces pasan desapercibidos para los montañeros y que tienen en el Pirineo un escenario privilegiado para la observación, muy cercano a nosotros.
Belmonte ofreció una interesante y amena conferencia,  llenando al completo la sala del Centro de Congresos de Barbastro, disfrutando con sus interesantes explicaciones y con las espectaculares imágenes, perfecto colofón para la clausura de las Jornadas.
Pirineos, «una historia en seis montañas»,  un recorrido por seis importantes montañas de nuestro pirineo: Peña Foratata, Forca de Remuñé, Arroyetas, Castillo d’ Acher, Pico Borón, Cotiella, montañas muy cercanas que ofrecen una características geológicas relevantes.
Nos quedamos con el importante mensaje que nos dejó a todos los montañeros, «aprovechen esas excursiones, para disfrutar de la geología de las montañas».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.