El Festival de cine de montaña y aventuras BANFF Mountain regresa al Alto Aragón en 2020

0
186

El Tour Mundial del BANFF Mountain Film Festival regresa a España con su quinta edición. Entre el 12 de febrero y el 20 de marzo, toda la provincia de Huesca albergará una de las citas más importantes del cine de montaña, aventura y deporte extremo. Junto a esta propuesta cinematográfica, que se verá también en el resto de las sedes, se prepara una programación multidisciplinar donde se mantienen competiciones deportivas, exposiciones y otras actividades ligadas a la naturaleza.

FECHAS 2020

La programación se irá sucediendo por las diversas sedes provinciales: Jaca (22 de febrero), Boltaña (29 de febrero), Benasque (13 y 14 de marzo) y Barbastro (20 de marzo), siendo el denominador común en todas la red Huesca: La Magia de los Congresos, entidad que agrupa los palacios y centros de congresos de toda la provincia. El Tour Mundial del BANFF es el único evento que muestra su potencial y posibilidades al cien por cien.

Estas propuestas irán acompañadas de una amplia programación paralela multidisciplinar que se irá anunciando en las próximas semanas para dar forma a un evento que logró congregar a cerca de 7.600 participantes en su pasada edición.

La cita barbastrense del Tour Mundial del BANFF Mountain Film Festival Spain está organizada por el Ayuntamiento de Barbastro, la Fundación Festival Internacional de Cine de Huesca con la colaboración de Montañeros de Aragón Barbastro.

BANFF MOUNTAIN FILM FESTIVAL

         El Banff Mountain Film Festival and Book Festival es un festival que se inició hace más de 40 años (1976) en Banff, en la provincia canadiense de Alberta. Una región que cada año, a principios de noviembre, se transforma gracias a este certamen que forma parte de los cofundadores de la Alianza Internacional de Cine de Montaña y se ha alza como una de las cumbres más importantes dentro de este género. Los mejores trabajos cinematográficos centrados en montaña, libros y conferenciantes más destacados centran la atención durante los nueve días que dura la cita cada otoño en Banff.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.