MONZÓN: Chiquicinca estas Navidades

0
262

La nave de la Azucarera se prepara para recibir a los cientos de niños de todas las edades que pasarán por el campamento urbano navideño Chiquicinca.

Una propuesta de ocio en la que este año se alcanzan las 42 entidades colaboradoras y que entre sus novedades destaca el aumento del número de espectáculos, con tres puestas en escena para público familiar. El concejal de Juventud, Eliseo Martín, junto a las responsables de Tris Tras, Casandra Raluy y Beatriz Escrivá, han dado a conocer los detalles de esta gran fiesta navideña que arrancará el 26 de diciembre con la magia de “Koko espectacularrr”, celebrará la noche vieja con “Bengala y sus campanadas” y se despedirá el 3 de enero con el fin de fiesta “La La Dance. Salta, ríe y baila”. Talleres, espectáculos, masterclass, actividades deportivas, castillos hinchables, videojuegos, sesiones de cuenta cuentos, juegos de mesa y de experimentar, los tronos reales, un photocall, videojuegos… repartidos entre las dos plantas de la nave de la Azucarera con un programa diferente cada día y tres zonas diferenciadas, baby, kids y teen. Actividades que volverán a atraer a cientos de niños para disfrutar de sus vacaciones escolares en este parque infantil cuya entrada es gratuita y al que los pequeños deberán acceder acompañados por un adulto.

El responsable del área de Juventud explica que este año “se ha intentado contactar con un mayor número de colectivos y asociaciones para que esta feria sea lo más rica posible”, alcanzándose una cifra récor de 42, una docena más que el pasado año, y destaca “el esfuerzo que hemos hecho en mejorar la decoración navideña”. El parque infantil muestra también su lado solidario con la recogida de material escolar usado para colaborar con el proyecto Sayansi IxD para la investigación en África y nuevo para Alouda.

Chiquicinca, que cuenta con la colaboración de la Comarca del Cinca Medio, el Espacio Joven, la Ludoteca Municipal y los clubes deportivos y asociaciones de la ciudad, estará abierto los días 26, 27 y 30 de diciembre y 2 y 3 de enero de 10 a 13 horas y de 17 a 20 horas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.