Benasque entrega a los beneficiarios las donaciones de la campaña “Navidad Solidaria”

0
57
Olga Aventín, representante de Mos Achudém recibe el donativo de la campaña (Foto: Atevb)

La concejal de Turismo, Noemí Domenech, y la gerente de la Asociación Turística Empresarial del Valle de Benasque, Atevb, Eva Bizarro, han hecho entrega este lunes de los donativos recaudados en la recién finalizada campaña “Navidad solidaria”, una iniciativa conjunta del ayuntamiento benasqués y de la Asociación para apoyar a los colectivos que desarrollan actividades en pro de las gentes del municipio.
Concretamente, en esta ocasión han sido la Asociación “Mos Achudén” y la Asociación de Familias contra las Drogas las beneficiarias de la campaña 2019-2020. En un sencillo acto celebrado en la sede de la Atevb, sus representantes Olga Aventín y Javier Mora. Han recibido sendos cheques de 889 euros, cantidad obtenida con la venta de unas pulseras solidarias que han causado furor estas pasadas fechas navideñas en que Benasque y su entorno han acogido a gran cantidad de visitantes que se han sumado en gran número a la iniciativa.
Las pulseras se podían obtener al precio de dos euros en la Oficina de Turismo, la Biblioteca municipal y en los diferentes eventos organizados por el ayuntamiento como el Belén Viviente, la carrera de San Silvestre con que se despidió 2019 o el concurrido concierto de Año Nuevo. El importe íntegro de la venta de estas pulseras, 1778 euros, ha sido repartido equitativamente a las asociaciones beneficiadas para apoyar los proyectos que tienen en marcha en la parte norte de Ribagorza.
«En este acto de entrega del dinero recaudado se ha destacado la gran labor que realizan ambas asociaciones para la población del Valle de Benasque y la importancia de las acciones como la “Navidad Solidaria”», comenta Noemí Domenech agradeciendo su apoyo tanto a todos lo que han colaborado con su aportación como a las organizaciones y entidades involucradas en la puesta en marcha de esta iniciativa como las Ampas escolares, la Escuela de Música de la Ball, el Coro Els Pitarrois del Freixe y la Agrupación Deportiva Llanos del Hospital «sin cuyo apoyo e implicación no hubiese sido posible sacarla adelante».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.