La AECC celebrará el 22 de marzo la cuarta edición de su marcha solidaria

0
124

La Asociación Española Contra el Cancer (AECC) llevará a cabo, el 22 de marzo, la IV AECC En Marcha, una caminata solidaria apta para todas las edades con la que se recaudarán fondos para la investigación contra el cáncer.

El concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Monzón, Salvdor Sarrado; la presidenta de la asamblea local de la Asociación Española Contra el Cancer, María José Mur; y las miembros de la junta directiva Clara Puértolas y Marisa Mur, han presentado este evento solidario que se celebrará el domingo 22 de marzo y contará con un recorrido urbano de tres kilómetros.

Además de los participantes, también pueden colaborar las empresas y comercios locales. Las inscripciones, cuyo precio es de 8 euros para los adultos y 4 para los menores de 12 años, podrán formalizarse a partir del 1 de febrero y hasta el 5 de marzo a través del portal www.aeccenmarchacincamedio.com o en la sede de la AECC, situada en el Centro Cívico los días 17, 19, 24 y 26 de enero y el 4 de febrero de las 10 a las 13h en el centro de salud. No se admitirán inscripciones el mismo día de la prueba.

También disponen de un dorsal cero además de participar, tanto comercios con empresas, con donativos generales (50 euros), colaboración especial (200 euros) o colaboración principal (500 euros).

Este año se hará entrega de una camiseta los días 16, 18 y 20 de marzo en el centro cívico de las 10.30 a las 13 y de las 17 a las 19.30 horas además del día de la marcha de las 9 a las 10 horas.

La recaudación se destinará a financiar la investigación sobre el cáncer, concretamente a la beca predoctoral de la investigadora oscense Noelia Mendoza, que está trabajando en el desarrollo de agentes para la detección y caracterización mediante biopsias virtuales del tumor cerebral infantil más letal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.