El Ayuntamiento de Monzón realiza un presupuesto para 2020 de cerca de 19 millones de euros

0
69

El alcalde de Monzón, Isaac Claver, y la concejal de Hacienda, Marta Montaner han detallado el presupuesto municipal para el ejercicio 2020 que asciende a casi 19 millones de euros.

kia nuevo XCeed noviembre 2019 noticias

Claver destacó partidas como las destinadas a la mejora de las instalaciones del cine Victoria (75.000 euros), a los equipamientos de los colegios de infantil y primaria (50.000 euros),la mejora en los accesos a la residencia Riosol o la ampliación del cementerio, entre otros. «Uno de nuestros principales objetivos es reducir la deuda y amortizar los prestamos bancarios. Además queremos sacar nuevas subvenciones para pequeños empresarios de 2500 euros o incluso de 5000 para los que apuesten por establecer sus negocios en el casco histórico de Monzón, Selgua o Conchel)». El actual alcalde  también destacó que se han tenido que  destinar una partida extra de 350.000 euros a la obra de Casa Pano «de la que esperamos que el INAEM aporte unos 100.000 euros».

Por su parte, Marta Montaner destacó proyectos como el acceso peatonal o en bicicleta a La Pinzana o Los Sotos o la puesta en marcha de la sede electrónica. Montaner también apuntó que se han congelado los impuestos el valor catastral.

Entre los proyectos que el consistorio espera poder alcanzar, se encuentra la compra del solar ubicado frente a la calle Estudios que podría conectar con la calle Joaquín Costa o la apuesta por el polígono La Armentera «en la que esperamos que el gobierno de Aragón nos siga apoyando», apuntó Claver.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.