Fiestas de San Sebastián en Castejón de Sos

0
99

Castejón de Sos celebra desde este viernes sus siempre animadas Fiestas de San Sebastián, los festejos de invierno de esta localidad ribagorzana que gozan de gran predicamento en toda la Alta Ribagorza.
El programa festivo ha sido diseñado este año por los mayordomos José Ramón Ferrer, Ismael Riva y Juan Barreiro y arrancará a las 22 horas del viernes con la celebración de una cena popular con degustación de vinos maridados. A su finalización, la música de los “Lleida Brothers” animará una verbena en cuyo transcurso se realizará el tradicional cambio de mayordomos.
La música seguirá protagonizando el programa del sábado ya que quienes poseen el bono de las fiestas obtendrán un cincuenta por ciento de descuento en la entrada para el concierto del “Charly Endres Sextet” del Festival de Jazz de San Sebastián que se iniciará a las 21,30 en el Centro Cultural.
La misa en honor al santo, segundo patrón del pueblo, se celebrará el domingo a las 12. Finalizada ésta, la imagen del santo será sacada en procesión por las calles castejonenses y ante se ejecutará el “Baile de los Pañuelos” con el que los habitantes de la villa, bailando en parejas y sujetando cada una de ellas un pañuelo, muestra su respeto al patrón. Seguidamente, la comisión de fiestas invitará a los presentes a un vermut.
El programa festivo tendrá un último capítulo el lunes por la tarde cuando, a partir de las 17 horas, los alumnos de bachiller representen el espectáculo “Tu cara me suena” con la compañía del grupo “La mesa del comedor”. La posterior degustación de chocolate con torta pondrá punto y final a los festejos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.