El Festival Internacional de Cine de Huesca arranca el periodo de recepción de cortometrajes

0
118

El 48º Festival Internacional de Cine de Huesca inicia el periodo de inscripción de cortometrajes que se extenderá hasta el próximo 13 de febrero. De este modo echa a andar de manera oficial la que será su próxima edición que se celebrará entre el 12 y el 20 de junio. Un certamen, el altoaragonés, que consta de tres concursos: Internacional, Iberoamericano y Documental; y cuenta con un reconocido prestigio internacional como demuestra el aval de los Premios Oscar y los Goya como festival calificador. La cita apuesta por su vocación de foco para nuevos talentos, que combina con destacados cineastas que vuelven al cortometraje, tal es así que en las últimas ediciones se ha contado con participantes ilustres como Isabel Coixet, Daniel Sánchez Arévalo, Carla Simón, José Luis Guerín o Gracias Querejeta. “Cineastas de todo el mundo están esperando este momento, es el inicio de un camino. Para muchos de ellos Huesca es un punto de inflexión, un momento clave en su carrera; la historia, el peso dentro de la industria y el ‘pasaporte’ a galardones como los Oscar colocan al Premio Danzante entre los más codiciados a nivel internacional” declara su director, Rubén Moreno.

El certamen mantiene el montante total de premios que supera los 24.000 euros, con el Premio Danzante como máximo reconocimiento de cada uno de los tres certámenes y que abre las puertas de la Academia de Hollywood. En el palmarés, el espectador seguirá jugando un papel fundamental al decidir con su voto el Premio del Público Aragón Televisión; el ganador obtiene la compra de los derechos de emisión por un valor de 900€, así como su promoción y difusión.

kia nuevo XCeed noviembre 2019 noticias

Los cortometrajes deben tener una duración máxima de 30 minutos en la ficción y 40 minutos para los documentales y la inscripción se completa a través de la plataforma online Festhome, con una cuota de inscripción por cada corto de 2´5 euros (coste independiente al del servicio de la propia plataforma). Esta cantidad surge de los gastos de trámite y gestión para el festival y permite a los propios creadores valorar tanto su trabajo como el marco donde lo presentan. La organización del certamen es consciente de las diversas realidades mundiales, y por ello los participantes que por su ubicación geográfica y/o conflictos en el país tengan problemas de acceso a internet o a realizar el pago, pueden solicitar su participación por otros medios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.