Multitudinaria subasta de San Antón en Graus

0
55
Aspecto d ela subasta celebrada el sábado en el Centro Deportivo (Foto: Angel Gayúbar)

Es siempre el acto más concurrido de la programación de la festividad de San Antón en Graus. La subasta de las donaciones recogidas durante la tradicional Llega por las calles grausinas y de las numerosas donaciones de establecimientos y particulares volvió a ser este año punto de encuentro de centenares de ribagorzanos que disfrutaron enormemente la tarde noche del sábado con las pujas y el ambiente festivo que se creó en los locales del Centro Recreativo Gradense.
Y es que la subasta es uno de los actos más característicos de la celebración de esta jornada antoniana que históricamente goza de gran predicamento en la villa ribagorzana, donde llegó a ser considerada como su fiesta pequeña o de invierno.
Como siempre, la de este año estuvo muy animada y contó con la presencia de pequeños y mayores protagonistas todos de intensas pujas por los distintos lotes seleccionados por la cofradía del santo para quien esta cita supone una inapreciable fuente de ingresos, en buena medida destinados a la labor asistencial de Cáritas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.