Escolares de Barbastro aprenden sobre calidad del aire y su repercusión en la salud

0
96
dav

Los alumnos de 1º a 4º de ESO del Colegio San José de Calasanz-Escolapios de Barbastro visitaron, durante la semana del 13 al 17 de enero, la exposición ‘Calidad del aire es calidad de vida’, muestra itinerante impulsada por el Departamento de Desarrollo Rural y Sensibilidad del Gobierno de Aragón en el marco de la Estrategia Aragonesa de Educación Ambiental (EAREA).

Trúfate 2020 14-21 febrero

En cinco módulos, los escolares pudieron conocer cómo la contaminación atmosférica producida por las actividades humanas es uno de los principales problemas medioambientales que afectan a toda la población. La inadecuada calidad del aire puede tener consecuencias nocivas en la salud humana, en los bienes de cualquier naturaleza y en el medio ambiente en su conjunto. En la exposición se muestran los daños que puede causar la contaminación y que la mayoría de las veces no se puede ver a simple vista: un coctel de sustancias, gases y partículas que pueden condicionar nuestro bienestar y nuestra forma de vida.

Asimismo, también trabajaron en algunas recomendaciones para mejorar la calidad del aire que respiramos. En ese sentido, conocieron la red que mide y alerta sobre la calidad del aire en Aragón.

Al finalizar la actividad realizaron un taller en el que pusieron en común lo aprendido en la exposición. Por último, los alumnos de cada clase firmaron un compromiso en el que recogen diversas acciones para mejorar la calidad de nuestro aire.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.