Tercera y última sesión del Festival de Jazz de San Sebastián en Castejón de Sos

0
98
Marco Mezquida, lider de la formación (Foto: Servicio especial)

En el horario habitual, las 21:30, y al precio de 10 euros con derecho a consumición de bebida y tapa de guiso de jabalí, el Festival de Jazz de San Sebastián en Castejón de Sos celebra este sábado su concierto de clausura en el escenario mágico del Centro Cultural.
El programa de clausura trae a Castejón a M.A.P. (Mezquida, Aurignac, Prats) y al BOB Drop que, sin duda, ofrecerán al respetable un concierto inolvidable. La primera formación está integrada por el pianista Marco Mezquida, un músico que, como recuerda Amador Ocón, es claro y complejo en su articulación y su verso melódico está hecho con sus oleadas de refinación, inconformismo y plenitud; Ernesto Aurignac, un saxofonista «colosal» -Ocón dixit- que abre camino al compositor y que bebe de múltiples influencias que van desde Ornette Coleman a Stravinski; y Ramón Prats, un baterista completo, inventivo y seguro cuya forma de tocar la percusión «sólo puede compararse a su capacidad como organizador de sonidos, como compositor».
Por su parte, el BOB Drop llega a Castejón con Arnau Juliá y Álvaro Ocón, alumnos del cuarto curso de la Esmuc de Barcelona. Dos músicos que tenían ganas de experimentar en pequeño formato y así se decidieron por empezar a tocar a dúo, compuesto por batería y trompeta, en una atípica formación en la que la improvisación y el ritmo son parte imprescindible de su ADN. La ausencia de harmonía y de la línea de bajo les ha obligado a reinventarse como grupo y como solistas. Gracias a este reto, cada uno de ellos ha puesto toda su musicalidad al servicio de este dúo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.