Ciudadanos pide al Gobierno de Aragón “mayor planificación y celeridad” para solucionar la falta de espacio en el IES José Mor de Fuentes en Monzón

0
76

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha pedido al Gobierno de Aragón “mayor planificación y celeridad” para solucionar la falta de espacio en el IES José Mor de Fuentes en Monzón. Así lo ha dicho el portavoz de Cs en Educación, Carlos Trullén, tras registrar una pregunta para su respuesta oral en sesión plenaria.

Para el portavoz, es fundamental que el Consejero de Educación, Felipe Faci, detalle cuál es la propuesta de su Departamento para solucionar la falta de espacio del centro ante el fuerte incremento de alumnado experimentado en la última década, y es que “el Instituto de Educación Secundaria ha pasado de 638 alumnos en 2009 a 920 matriculaciones en el presente curso académico”. Un crecimiento, ha subrayado, que no se ha visto acompañado de las necesarias ampliaciones en las instalaciones sufriendo un importante falta de espacio”.

Trúfate 2020 14-21 febrero

Asimismo, Trullén ha relatado las posibles opciones que existen para solucionar dicho espacio como la construcción de un nuevo centro, ampliación del ya existente, o reconversión de centros de Primaria de la zona en centros Integrados, “alternativas que parece que no están en los planes del Gobierno, ya que parece que quieren optar por poner aulas prefabricadas ocupando parte de espacio del patio”.

Por ello, la formación liberal considera preciso que el consejero Faci informe de cuál es la planificación del Departamento, ya que “llevamos meses solicitando explicaciones sobre una planificación que parece que ni está, ni se le espera”, ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.