El Parque de Bomberos del Cinca Medio mejora servicios con un aumento de plantilla

0
54

La  firma de un convenio de colaboración entre la Diputación Provincial de Huesca y la Comarca del Cinca Medio ha supuesto la contratación de seis nuevos bomberos-conductores, y dos más para  sustituciones durante vacaciones o la ausencia de éstos.

Con esta ampliación la plantilla se contará con un  Jefe de Intervención, un oficial, 8 bomberos-conductores y 12 bomberos voluntarios pertenecientes  a las Brigadas del Ayuntamiento de Monzón y de la propia Comarca del Cinca Medio.

Adrián Uclés, Jefe de Intervención, señalaba que “esto permitirá que, organizados en 5 turnos de 24 horas se pueda garantizar los 365 días del año una salida inmediata de dos bomberos a cualquier intervención. Además  seguirán  saliendo tres bomberos voluntarios que sumados a los dos profesionales permitirá atender las intervenciones con un equipo formado por cinco bomberos como mínimo.”

Trúfate 2020 14-21 febrero

Por su parte el Presidente de la Comarca del Cinca Medio, José Ángel Solans, manifestaba su satisfacción “por la nueva organización del servicio que permite un gran avance en la atención  y  protección de personas y bienes en nuestra comarca, que en definitiva es el objetivo de este servicio”.

Solans agradecía  igualmente “el interés e implicación de la  Diputación Provincial de Huesca en la puesta en marcha de este Servicio Provincial”,  y aprovechaba para “dar la bienvenida a los nuevos efectivos  y expresar nuestro más absoluto reconocimiento al trabajo de los bomberos profesionales y voluntarios que desde la creación de este Servicio allá por 1991 han trabajado para garantizar nuestra seguridad”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.