Miguel Gil gana el premio público del XXVI Certamen Fotográfico de Sobrarbe ‘Lucien Briet’

0
74

El pasado 23 de enero se procedió al recuento de votos de la fotografía que más gustó al público en la exposición del XXVI Certamen “Lucien Briet”. Este certamen fotográfico, organizado por el servicio de cultura de la Comarca de Sobrarbe, tenía este año como lema “A la mesa”, es decir, instantáneas tomadas en la comarca de Sobrarbe que muestren aspectos relacionados con la comida y la cocina: productos alimentarios, bodegones y naturalezas muertas, comidas, degustaciones, platos, cocina, preparación, bebidas…La ganadora del premio del público dotado con 100 € y diploma ha sido la fotografía “La bella y la bestia” realizada por Miguel Gil de Margudgued  que recibió 8 votos y que muestra un primer plano de una fresa y un caracol. En segundo lugar, han quedado empatadas con 3 votos dos instantáneas: “Del prado a la mesa” de Javier Lozano y “Manos con experiencia” de Mariano Coronas, que ya se llevo uno de los premios del jurado. 

La exposición de las fotografías presentadas en la casa de la Cultura de Boltaña finalizó el pasado 18 de enero. Entre las muchas personas que visitaron la exposición y emitieron su voto se han sorteado cuatro dobles CD “SobrarbeSon”, con canciones de más de una veintena de músicos y agrupaciones de nuestra comarca.  Los afortunados han sido Ángel Ferrer, Mª Carmen Santiago, Javier campo y Tessa Venderbosch. 

El resto de premios, otorgados por el jurado, fueron entregados en la inauguración de dicha exposición el 24 de noviembre. Entonces ya se anunció el lema de la próxima edición “Paisajes de la fragilidad”, enlazando con el tema protagonista del festival Espiello. La propuesta es reflexionar sobre cambio climático y conocer como está afectando en nuestro entorno, en nuestra comarca, sus consecuencias en el paisaje, así como utilizar el certamen como fotodenuncia ante las malas prácticas y de premio y visibilidad para las buenas. Las bases completas se publicarán durante los próximos meses. 

Trúfate 2020 14-21 febrero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.