Deberes para los mayores ribagorzanos

0
25

En estos días de reclusión e inmovilidad obligatoria, las responsables de los Talleres de Memoria del Servicio de Educación de Adultos de Ribagorza ha puesto en marcha un operativo para que sus alumnos puedan seguir realizando las actividades que venían desarrollando hasta ahora. Aprovechando la infraestructura de atención domiciliaria montado por la Comarca, sus responsables, Conchi Girón y Ángela Sarriera, les hacen llegar puntualmente distintos ejercicios y actividades tanto para mantenerlos activos como para no romper abruptamente una comunicación que es especialmente importante ya que todos son personas mayores y en algunos casos viven en soledad.
«Nuestro planteamiento para poner en marcha esta iniciativa fue que la gente mayor con la que trabajamos no perdiera estas clases semanales que tienen una vertiente pedagógica y otra, no menos importante, social», comentan. Para ello, siguen preparando todo el material con el que desarrollan las clases presenciales -«sobre todo manejamos fotocopias de las materias impartidas, porque muchos de ellos no tienen un trato fluido con el ordenador», montan la actividad a desarrollar, embolsan los materiales de forma individualizada y lo hacen llegar a los interesados gracias al operativo organizado por la Comarca de La Ribagorza, a cuyos responsables facilitan el listado de los alumnos de los distintos pueblos para que se los hagan llegar a los interesados.
Los materiales están compuestos, fundamentalmente, por ejercicios de concentración, cálculo, vocabulario y algunos otros de entretenimiento con los que pasar las, a veces, largas horas de estancia en casa. «También estamos llamando a los alumnos para conocer su estado de ánimo y hemos notado que la gente está encantada con este programa y, muchos de ellos, deseando recuperar la normalidad para corregir los trabajos realizados», señalan.
Sarriera y Girón consideran que es «imprescindible» cuidar la salud física y mental de todo el mundo y están ya preparando otras actividades para que sus alumnos realicen de forma telemática. «Lo importante es que nadie se quede sin recibir las tareas», concluyen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.